ANFP suspende partido entre San Felipe y Recoleta por un brote de Covid-19

Deportes Recoleta en un amistoso a puertas cerradas contra Colo Colo. Foto: Deportes Recoleta.

El elenco recién ascendido deberá esperar para realizar su debut en la Primera B, puesto que presentó un brote del virus en su plantel.



Durante la jornada de ayer comenzó la Primera B del fútbol nacional. En tanto, la jornada de mañana sería histórica, pues un nuevo equipo debutaría en la división: Deportes Recoleta. Sin embargo, los recién ascendidos deberán esperar para disputar su tan ansiado debut, ya que el encuentro ante Unión San Felipe fue suspendido.

A través de un comunicado oficial la ANFP indicó que el cotejo que se iba a llevar a cabo en el Estadio Municipal de San Felipe fue pospuesto por un brote de Covid-19 en el plantel del equipo santiaguino.

“Por medio de la presente carta, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa la suspensión a realizarse mañana 17 de febrero de 2022, a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe, entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta (...) en base a los antecedentes aportados por el club Deportes Recoleta que dan cuenta de la situación sanitaria que afecta al club ante la presencia de un brote del virus Covid-19 en el plantel”, comunicó el ente rector del fútbol nacional.

“En virtud de lo anterior, el Directorio de la ANFP, ha concluido que se ha configurado lo dispuesto en el articulo 5° de las respectivas Bases del Campeonato, ya que el club Recoleta solo cuenta con 9 jugadores profesionales habilitados para disputar el encuentro deportivo. Razón por la cual se ha resuelto suspender el partido correspondiente, en orden al resguardo sanitario y al cumplimiento normativo”, complementó.

Para finalizar, la máxima entidad añadió que “la nueva fecha se comunicará con la debida antelación por la Gerencia de Ligas Profesionales”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.