Trágico accidente le cuesta la vida a un piloto de Fórmula 2

hubert

El francés Anthoine Hubert falleció tras chocar con una pared y ser embestido por otro piloto, mientras se disputaba la novena fecha, en Spa.




Un trágico accidente enlutó hoy al automovilismo mundial. En Spa, Bélgica, donde se estaba disputando la novena fecha del campeonato de Fórmula 2, el francés Anthoine Hubert falleció tras una colisión múltiple.

El galo de 22 años, debutante en la categoría, sufrió el impacto del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, luego de haber chocado contra la pared del circuito. El piloto de Sauber, que venía a gran velocidad, embistió el auto de Hubert. De atrás llegó Giuliano Alessi como tercer involucrado, pero no sufrió mayores consecuencias.

En ese momento se canceló la carrera y no había novedades con respecto al estado de salud de los involucrados, hasta que se confirmó la lamentable noticia. Hubert, del equipo Arden, vivía su primera temporada en la Fórmula 2, luego de haber ganado el GP 3 Series del año anterior.

[embed]https://twitter.com/Lared1061/status/1167845751378075648[/embed]

La noticia fue confirmada por la FIA, en un comunicado que indicaba la hora del deceso del francés. Además, informando que "Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja".

Comenta