Antonia Matte logra histórico segundo puesto en el Western Amateur

ANTONIA MATTE

La joven golfista nacional tuvo un destacado desempeño en uno de los mayores certámenes para mujeres amateur. Cayó 5 a 3 con la estadounidense Sarah Shipley



La joven golfista nacional, Antonia Matte (16) cayó en la final del Womens Western Amateur frente a la estadounidense Sarah Shipley (21). El resultado fue 5 y 3. Shipley tuvo 5 hoyos de ventaja, cuando quedaban tres por jugar.

Con este resultado Matte, quien aún está en el colegio, cierra varios días de gran golf en Royal Melbourne, Illinois. Para llegar a este punto tuvo que sobresalir entre 114 jugadoras de 30 estados de Estados Unidos. En instancias definitorias superó 4 y 3 a la estadounidense Brooke Tyree. La golfista expresó después de su derrota: "Jugué bien, solo que mis putter hoy día no estaban funcionando".

El Womens Western Amateur, es uno de los campeonatos de golf con más trayectoria para mujeres amateur. Este certamen ocupa la formula de match play, en que se le asigna un punto al competidor que supere el desempeño de su oponente en cada hoyo. El o la ganadora es quien sume la mayor cantidad de puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.