Árbitros dan ultimátum a la Comisión de Arbitraje: “La salida de Castrilli no es negociable”

El sindicato de jueces insiste en el hecho de que si el argentino no abandona el cargo se ejecutará un paro a partir de este miércoles 6 de abril.



El Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) continúa atento a lo que suceda con Javier Castrilli, actual presidente de la Comisión de Arbitraje, después de que expusieran una serie de denuncias que se siguen ampliando.

Así lo informaron a través de un nuevo comunicado en el que refuerzan que “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable” y que el periodo de negociación se mantiene vigente hasta antes de la asamblea programada para el martes 5 de abril a las 20.30 horas.

“Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha de campeonato”, continúan.

Además, plantean que “en caso de no llegar a un acuerdo, la asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”.

Por otro lado, exponen nuevas denuncias que se suman a las que ya habían establecido en otro comunicado.

El jueves 31 de marzo, la Comisión de Arbitraje llamó telefónicamente a varios árbitros profesionales y citó a dos en un restaurante (no lugar común de trabajo) para interrogarlos con respecto a la presente actividad sindical. Poniendo a estos colegas bajo la presión jerárquica que éste acto conlleva”, señalan.

A su vez indican que “el viernes 1 de abril, cuatro de nuestros colegas de Primera División que ya estaban designados a partidos fueron reemplazados a última hora y bajados de su designación quedando sin partido. Incluso uno de ellos ya iba camino a la van de traslado y otro en camino al aeropuerto con pasaje en mano. Coincidentemente estos colegas hablaron en la última asamblea de lectura de cargos de censura contra los recientemente renunciados directivos sindicales”.

También aseguran que “el último día hábil del mes de marzo al recibir las liquidaciones de sueldo de todos los trabajadores árbitros, se pudo constatar que a los árbitros ascendidos para ésta temporada desde la categoría Juvenil a Ascenso (saltando la Segunda División) que dirigieron en la categoría superior sus honorarios no son congruentes con la categoría. Es decir, se les remuneró 5 veces menos de lo correspondiente. Por lo que, no se condice con un plan real de restructuración o renovación de los árbitros”, añaden.

Para finalizar hicieron un llamado a que “en lo próximo se solucione este conflicto por el bien de todas las instituciones deportivas que pudiesen innecesariamente verse afectadas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.