Argentina vence a Uruguay y recupera el aliento

Gonzalo Maroni

La Albiceleste se impuso por la cuenta mínima y quedó segunda en el Grupo B. Ecuador clasificó al superar a Perú por 3-1; es líder y descansa a la espera del hexagonal final.




En un partido muy estrecho, disputado con escasas pausas, la selección argentina se impuso por 1-0 a su similar de Uruguay, en la penúltima jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20. De esta manera, se puso otra vez en carrera luego de un flojo inicio de campeonato.

El encuentro, jugado en el estadio La Granja, de Curicó, se resolvió con gol de Gonzalo Maroni, a los 68 minutos, en una lucida acción que concluyó con un tiro cruzado y alto que hizo inútil la estirada del arquero Renzo Rodríguez.

En el tramo final del encuentro, la presión de la Celeste estuvo a punto de rendir frutos, pero las fallas de sus delanteros impidieron un mejor resultado ante inmejorables ocasiones, como Facundo Batista, quien disparó a quemarropa, pero permitió el lucimiento del portero argentino Manuel Roffo.

Con esto, la Albiceleste se reubica con buenas opciones de clasificar, pues sumó cuatro puntos (diferencia de goles 0) y quedó segunda del Grupo B. El líder de la serie es Ecuador, que ya clasificó y descansará en la jornada del sábado, con 9 puntos (+4). En tercer lugar está Paraguay, (4 y -2), cuarto marcha Uruguay (3 y 0) y cierra Perú (3 y -2), que precisamente cayó en el preliminar por 1-3 ante los ecuatorianos.

En la última jornada grupal, el sábado, los partidos serán Argentina vs. Perú (17.10) y Uruguay vs. Paraguay (20.30).

Comenta