El argentino Mayer y el nóvel Nicola Kuhn avanzan en el Masters de Miami
El trasandino eliminó a Donald Young, mientras el español de 18 años al barbadense Darian King. En damas, Simona Halep, Karolina Pliskova y Angelique Kerber ratificaron su favoritismo.

El argentino Leonardo Mayer (45°), que según la prensa argentina no estará ante Chile por Copa Davis, dejó en el camino al local Donald Young (110°) en la jornada de jueves del Masters de Miami. El trasandino remontó el partido para dejarlo 3-6, 6-4 y 6-2 a su favor y será rival de Borna Ćorić (36°) en la próxima ronda.
El español Nicola Kuhn (211°) por su parte, avanzó a la segunda ronda luego de eliminar al barbadense Darian King (172°) por 7-6(4) y 6-4. El ibérico de 18 años había recibido una invitación para disputar el torneo y logró su primera victoria en el circuito profesional de la ATP. Enfrentará en la próxima instancia al italiano Fabio Fognini (18°).
Los compatriotas de Mayer tuvieron distinta suerte. Horacio Zeballos (66°) cayó contra el serbio Dusan Lajovic (108°) por 3-6 y 7-6(2) y 6-4, mientras que Nicolás Kicker (87°) perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe (63°) por 6-4 y 7-6(4).
En las damas, las favoritas ratificaron su condición. La número uno del mundo, Simona Halep, le ganó 3-6, 6-3 y 7-5 a la francesa Oceane Dodin (98ª) y se medirá ante Agnieszka Radwańska (32ª). Por su parte, la checa Karolina Pliskova (6ª) eliminó a la rusa Ekaterina Makarova (36ª) por un doble 7-5. Finalmente, la alemana Angelique Kerber (10ª), venció a la sueca Johanna Larsson (25ª), por 6-2 y 6-2.
La sorpresa de la jornada la dio la estadounidense Alison Riske (104ª), que derrotó a la séptima cabeza de serie, la francesa Caroline Garcia, por un convincente 6-3 y 6-1.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













