Argentinos vence a Atlético Nacional y le tiende una mano a Universidad Católica

Gabriel Ávalos fue la figura de Argentinos, tras anotar ambos goles en el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional, en el grupo de la UC en la Copa. FOTO: AFP.

El cuadro transandino se escapó en el primer puesto del Grupo F tras ganar como visitante por 2-0 a los colombianos, partido que se disputó en Asunción, tras el paro general que afecta al país cafetalero. Con este resultado, los Bichos Colorados suman 9 puntos en tres partidos, contra los 4 del club verdolaga, los tres del campeón chileno y uno de Nacional de Uruguay.


El triunfo que logró Universidad Católica sobre Nacional y el respiro del DT Gustavo Poyet no fueron las únicas buenas noticias que recibió el campeón chileno en el Grupo F de la Libertadores. En el otro partido de la tercera fecha, Argentinos Juniors dio cuenta como visitante a Atlético Nacional e impidió que el cuadro colombiano se escapara en el segundo puesto de la clasificación.

Un compromiso con historia que debió cambiarse de sede y fecha, tras los incidentes que han sacudido al país cafetalero en la última semana. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dispuso un cambio de escenario y el duelo se jugó en Asunción solo ayer, cuando debía disputarse el miércoles en Pereira.

En lo estrictamente futbolístico los Bichos Colorados se impusieron por 2-0 gracias a la gran actuación de Gabriel Ávalos, el espigado delantero paraguayo que marcó los dos tantos del cuadro transandino, a los 18 y 80 minutos.

Con este resultado, Argentinos Juniors se escapa en el liderato del Grupo F de la Libertadores con 9 puntos y tres partidos disputados. La buena noticia para la UC es que Atlético Nacional se estanca en el segundo puesto con 4 unidades, una más que los tricampeones chilenos. Nacional de Uruguay cierra las posiciones con un punto.

Claro que este resultado no servirá de mucho si los cruzados no rescatan al menos un punto, el próximo miércoles en Buenos Aires ante Argentinos, equipo que ya los derrotó en San Carlos de Apoquindo. En la misma jornada, Atlético Nacional jugará como local ante los uruguayos, mismos equipos que empataron 4-4 en la ida de Montevideo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.