Sorteo de Copa Libertadores: la UC por fin sonríe y La Calera queda en el grupo de la muerte

Sorteo de la Copa Libertadores 2021.

Los cruzados evitaron a equipos brasileños y chocarán con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y el ganador de la llave entre Libertad y Nacional de Medellín. Los cementeros quedaron emparejados con el Flamengo de Mauricio Isla, Liga de Quito y Vélez Sarsfield. Palestino y Huachipato también conocieron a sus rivales en la Copa Sudamericana.


Universidad Católica y Unión La Calera ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores de América. A diferencia de años anteriores, los cruzados evitaron a un equipo brasileño como cabeza de serie y tuvieron, en el papel, mucha mejor suerte en el sorteo.

Esta vez, el tricampeón del fútbol chileno quedó ubicado en el grupo F, con Nacional de Montevideo como primer preclasificado. El resto del grupo quedó conformado por Argentinos Juniors y por el ganador de la llave G1, que disputan Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín. Los guaraníes ganaron la ida por 1-0.

“Seguimos con mucha atención el sorteo de Copa Libertadores. Nos parece un grupo difícil, interesante, entretenido, con equipos que han sido campeones de la Libertadores. Nacional ha sido campeón tres veces. Argentinos también ha sido campeón. Si bien Atlético Nacional de Medellín también ha sido campeón, Libertad de Paraguay es un equipo copero, duro. Creo que es un grupo parejo. Va a ser interesante”, comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Va a ser muy atractivo. Como hemos dicho siempre, vamos con toda la ambición, con toda la fuerza, para intentar avanzar esa fase. Sin duda vamos a tener duelos apretados. Como lo dijeron en la transmisión, se ve un grupo de alto nivel, muy parejo. Creo que va a ser un grupo muy atractivo y esperamos lograr este año el gran objetivo de avanzar de fase”, concluyó el abogado.

El que no tuvo tanta fortuna fue Unión La Calera. Los cementeros quedaron ubicados en el grupo G, el que ya para muchos es el de la muerte. La zona está compuesta por Flamengo, campeón 2019 y donde milita Mauricio Isla; Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield.

Un sorteo durísimo para el subcampeón nacional 2020, que por primera vez jugará el máximo certamen continental de clubes y que, fuera de la cancha, enfrenta una grave acusación por suplantación de identidad de su arquero Alexis Martín y que también involucra a su gerente Martín Iribarne.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2021, torneo en el que participarán Universidad Católica y Unión La Calera como representantes de Chile.
Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol.

Copa Sudamericana

Palestino y Huachipato también conocieron a sus rivales en la Copa Sudamericana, torneo que por primera vez se jugará con el formato de zonas y no solo de llaves directas de eliminación. Participarán 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro.

Los árabes, que anoche eliminaron a Cobresal, fueron sorteados en el grupo F, con Newell’s, Atlético Goianiense y el perdedor de la llave entre Libertad y Atlético Nacional.

Mientras que los acereros quedaron en el grupo A, junto a Rosario Central, 12 de octubre de Paraguay y el perdedor de la llave entre San Lorenzo y Santos. En la ida, disputada en Buenos Aires, los brasileños, dirigidos por Ariel Holan, se impusieron por 1-3.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, etapa en la que los únicos equipos chilenos que participarán son Palestino y Huachipato.
Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Foto: Conmebol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.