Junta de accionistas de Cruzados aprueba aumento de capital y eleva el sueldo de Tagle

La operación bursátil involucra una cantidad de 400 mil UF, cuyo fin es financiar la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Mientras que el directorio propuso incrementar la remuneración de tres millones de pesos que recibe Juan Tagle, como presidente de la mesa. La moción encontró el rechazo de un grupo importante de accionistas, aunque igualmente logró ser aprobada.



En una extensa jornada que duró alrededor de siete horas, la junta extraordinaria de accionistas de Cruzados, sociedad anónima que administra la rama del fútbol de Universidad Católica, aprobó un aumento de capital por 400 mil Unidades de Fomento (UF), dinero que será destinado a la construcción de la Nueva Fortaleza Cruzada, el proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

“Se aprobó el aumento de capital por el monto de 400 mil UF. Esto es una etapa más para nuestro proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo. Lo de hoy es una aprobación, no la colocación, ya que esto debería ocurrir a fin de año”, comentó Juan Tagle, quien fue ratificado como presidente de la sociedad anónima por los próximos tres años.

“Por unanimidad, los directores que paritciparon me ratificaron su confianza para que continúe como presidente de Cruzados por los próximos tres años, a partir de ahora, además de ratificar a Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac como vicepresidentes”, agregó.

Tagle es uno de los pocos timoneles de clubes en Chile que recibe un sueldo por su cargo. Este asciende tres millones de pesos, desde abril de 2017. Sin embargo, el directorio le propuso a la junta ordinaria aumentar la remuneración del abogado, lo que generó el rechazo de un grupo importante de accionistas.

Entre las razones esgrimidas por el directorio para justificar el aumento de salario estaban el tiempo dedicado por Tagle a la función de presidente, el que, según indicó la mesa, creció en el último año.

La junta de accionistas de Cruzados aumentó el sueldo de Juan Tagle como presidente, aunque la idea fue rechazada por un grupo de propietarios.
La junta de accionistas de Cruzados aumentó el sueldo de Juan Tagle como presidente, aunque la idea fue rechazada por un grupo de propietarios.

Pese a la negativa del grupo de accionsitas, la moción igual obtuvo la mayoría, por lo que fue aprobada de todas maneras. Debido a esto, la renta del timonel de Cruzados se incrementará, aunque el club no informó en qué porcentaje.

En los años anteriores, el sueldo de Tagle también había crecido, aunque según los estados financieros del cuadro estudiantil solo se había tratado de un reajuste de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En otras materias, se aprobó el balance de la gestión 2020 y también hubo un cambio en el directorio: salió Francisco Lavín y entró Martín Cuthbert. Así, la mesa de Cruzados quedó compuesta por Guillermo Agüero, Sebastián Arispe, Felipe Correa, Martín Cuthbert, Juan Pablo del Río, Martín del Río, Jaime Estévez, Juan Tagle y Alex Harasic, por las acciones Serie A; mientras que Hernán de Solminihac y Luis Larraín quedaron como representantes de la Fundación y la Pontificia Universidad Católica, con las dos acciones Serie B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.