El 93% de los hinchas de la UC está dispuesto a financiar la remodelación de San Carlos de Apoquindo

Vista aérea virtual del remodelado estadio San Carlos de Apoquindo, la Nueva Fortaleza Cruzada.

Vista aérea virtual del remodelado estadio San Carlos de Apoquindo, la Nueva Fortaleza Cruzada.

Universidad Católica realizó una encuesta entre sus aficionados para conocer su interés en el proyecto de la Nueva Fortaleza Cruzada. Casi la totalidad de ellos quiere poner dinero de su bolsillo, para ayudar a la construcción del moderno estadio que planea el tricampeón del fútbol chileno.


La gran mayoría de los hinchas de Universidad Católica quiere y está dispuesta a poner plata de su propio bolsillo, con tal de hacer realidad el sueño de transformar el estadio San Carlos de Apoquindo en un recinto de nivel mundial.

Así lo reveló una encuesta realizada por Cruzados, cuya finalidad era conocer el interés de los simpatizantes en el financiamiento del proyecto de la Nueva Fortaleza Cruzada, que albergará a 20 mil personas y que tendrá un costo aproximado de US$ 30 millones.

De las 10 mil personas que fueron consultadas, a través de correo electrónico, el 93 por ciento respondió que Sí a la siguiente pregunta: “¿Estás dispuesto a realizar un aporte para el financiamiento?”.

¿Con cuánto dinero están dispuestos a aportar los hinchas del club de la franja? Al respecto, el 58 por ciento de los encuestados (aficionados, socios y abonados) aseguró que no tendría problemas en contribuir con, al menos, 50 mil pesos para el proyecto de modernización del recinto precordillerano.

En cuanto a las formas de financiamiento, la alternativa más elegida por los hinchas fue la compra de acciones, a través de un aumento de capital (60%). Justamente, la idea se votará durante esta jornada en la junta extraordinaria de accionistas de Cruzados (10 horas, aprox.).

“De acuerdo a las más de 10 mil respuestas recibidas desde todo Chile, el 40% de los consultados consignó que los hinchas deberían financiar el 10% del costo del proyecto, siendo la preferencia con mayor apoyo. Luego un 29% se inclinó por un 5% del financiamiento y un 21% cree que la hinchada debería participar en el 20% del financiamiento del nuevo estadio cruzado”, informó el club.

“Tanto el nivel de participación, como las tendencias que nos mostró esta consulta, nos confirma que el proyecto del nuevo estadio es una instancia donde los hinchas quieren estar muy involucrados y donde quieren participar activamente. Nos llamó la atención que la compra de acciones haya sido la opción más votada en cuanto al aporte de nuestros hinchas y estamos seguros que eso se reflejará en la aprobación del aumento de capital que propondremos en la próxima junta de accionistas del 8 de abril”, concluyó Juan Tagle, presidente de la sociedad anónima.

Estos son los resultados de la encuesta que realizó Universidad Católica, entre sus hinchas, para conocer sus preferencias en cuanto al financiamiento del futuro San Carlos de Apoquindo, proyecto conocido como la Nueva Fortaleza Cruzada.
Estos son los resultados de la encuesta que realizó Universidad Católica entre sus hinchas sobre el futuro San Carlos de Apoquindo. FOTO: Cruzados.
Poyet respira: Puch está listo para volver tras superar exámenes al corazón
La UC vive una jornada clave para la construcción de la Nueva Fortaleza Cruzada
Tribunal Patrimonial notifica a los clubes de la millonaria demanda de San Felipe contra la ANFP
El fin de la Generación de Bronce: la Roja olímpica que se extingue con el adiós de Johnny Herrera
Endler se ilusiona con los Juegos Olímpicos: “Es un torneo especial, distinto y único”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.