Tribunal Patrimonial notifica a los clubes de la millonaria demanda de San Felipe contra la ANFP

CDF.
CDF.

La entidad de Aconcagua exige la indemnización de más de $1.800 millones por el incumplimiento del contrato de CDF en relación a la transmisión de los partidos de la B. Los elencos tendrán 15 días para sumarse a los reclamos del equipo que preside Raúl Delgado.



El Tribunal Patrimonial de la ANFP notifica a los clubes del fútbol chileno de la millonaria demanda de San Felipe contra la sede de Quilín. La entidad del Aconcagua exige una indemnización de más de US$ 2,5 millones ( $1.817.000) a la Asociación de Fútbol Profesional por el incumplimiento del contrato que se acordó al momento de realizar la venta del Canal del Fútbol, en 2018, bajo el mandato de Arturo Salah.

El elenco que hoy milita en la B acusa al directorio de la sede de Quilín de no respetar el mandato que se le entregó en el Consejo de Presidentes celebrado semanas antes de cerrar el negocio con la empresa Turner, cuando esta última peleaba palmo a palmo con la cadena Fox para quedarse con los derechos del fútbol por los próximos 15 años. En esas citas entre los presidentes, se acordó que la empresa entrante debía transmitir todos los duelos de las dos categorías, algo que no sucedió en la temporada 2020. Lo anterior provocó una merma importante en la valorización comercial del club.

Frente a tal escenario, el Tribunal Patrimonial informa a los clubes y les da 15 días para sumarse a la demanda, considerando que la falta que acusa San Felipe pudiese haber afectado a varios equipos de la categoría profesional.

“Previo a proveer, atendido lo solicitado y lo dispuesto en el artículo 21 del Código de Procedimiento Civil, póngase en conocimiento de todos los Clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la demanda presentada en estos autos por C.D. Unión San Felipe S.A.D.P. en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, remitiéndoles copia de ella y de la presente resolución, para que en el término de quince días comparezcan ante este Tribunal Arbitral expresando si se adhieren o no a ella, bajo apercibimiento legal. Ofíciese a la Secretaría Ejecutiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que dé cumplimiento a lo antes resuelto, debiendo dar cuenta a este Tribunal de su cometido, sirviendo la presente resolución de suficiente y atento oficio remisor para tales fines”, dice el escrito firmado por el juez Aldo Massoni.

CDF.
CDF.

El club, en su demanda, ya invitaba al resto de los elencos a sumarse a su petición: “A todos los Clubes de la Corporación a fin de que concurran si lo estiman pertinente, a hacerse parte y comparecer atendido que tienen interés actual en el resultado del presente juicio, especialmente, los que han participado en la Primera División B, durante la ejecución del Contrato y, asimismo, a los restantes clubes que se ven amenazados, en caso de descender a la misma categoría durante los años de ejecución futura; con el objeto que hagan valer sus derechos si lo estiman pertinente”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.