Larraín Vial rematará el lunes 32,5 millones de acciones de Colo Colo

Leónidas Vial y Aníbal Mosa, los dos máximos accionistas de Blanco y Negro.

La firma corredora pondrá a la venta un importante paquete de Blanco y Negro a $ 270 por cada papel. $ 30 más barata que las de Mosa. En el mundo bursátil se especula que los vendedores son Leonidas Vial, Gabriel Ruiz Tagle y otros accionistas.



Otra sacudida en Colo Colo. Otro movimiento que habla de un cambio de propiedad en Blanco y Negro, la concesionaria que ha gestionado el club los últimos 15 años. La corredora Larrain Vial informó en la Bolsa que se rematan 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro a $270 pesos la acción. Todas las miradas del mundo bursátil apuntan al bloque Vial, a que Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle se alejan también de la sociedad.

Quiero vender mis acciones y alejarme de Colo Colo”. La frase pronunciada en noviembre por Leonidas Vial, uno de los históricos controladores de ByN, cobra forma. Decía que “estaba cansado y en otra”.

Cerca de las 17.00, en la sección de informaciones de mercado de la Bolsa de Santiago, se publicó el anuncio oficial del remate por parte de Larraín Vial. “OFERTA DE REMATE del 32,5% de las acciones de BLANCO Y NEGRO S.A: El próximo lunes 12 de abril de 2021, en el 5° remate electrónico de renta variable, a efectuarse a las 14:30 horas, Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa ofrecerá 32.500.000 acciones de Blanco y Negro S.A. (COLO COLO), representativas del 32,5% de las acciones en circulación del emisor, en un precio mínimo de $ 270 cada una”, se publicó en el sitio del órgano bursátil.

El movimiento se une a la decisión de Aníbal Mosa, que también venderá al mejor postor sus 34,7 millones de títulos en la sociedad alba, a un precio de $ 300 por acción. “Se rematarán en un paquete único, que realizará la corredora Santander, el próximo martes 13 de abril al mediodía”, confirmó el economista, Paul Fontaine, a El Deportivo. “Se venden todas juntas. No por separado. Y eso te da derechos a tres asientos en el directorio de Blanco y Negro, por lo que es bastante interesante este remate: no te da el control total, pero te deja a las puertas del mismo”, añadió.

En los últimos días, la acción de ByN ha experimentado un importante aumento de valor. A tal punto que la Bolsa de Santiago elevó el miércoles una consulta formal a la concesionaria que administra al cuadro popular, para conocer sobre alguna situación especial que afecta al club. El aumento fue de un 24,38%, respecto a los $ 200,20 con que cerró el papel del Cacique el martes. Al día siguiente llegó a $ 249. Este jueves marcaba $ 238. La respuesta desde el Monumental, firmada por Alejandro Paul, gerente general, fue que no tenían “conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante que pudiera explicar la variación en el precio de las acciones indicada”.

Todo Colo Colo en venta al mejor postor. Los dos bloques que han dirigido el club en los últimos años, y con continuos enfrentamientos, abandonan. Colo Colo sufrirá un cambio total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.