Colo Colo está de miedo: Mosa venderá sus acciones el martes 13

Aníbal Mosa, durante la conferencia de hoy.

El empresario sureño decidió rematar al mejor postor su parte de Blanco y Negro y para ello, se deberá tener -como mínimo- 10.400 millones de pesos. "Podría asociarse Barticciotto con varios futbolistas, con Vidal, por ejemplo, y comprar el paquete", aseguró el economista Paul Fontaine a El Deportivo


Lo que hasta ahora era una promesa, poco a poco se está volviendo realidad: Aníbal Mosa no sólo dejará la testera de Blanco y Negro, sino también pondrá a la venta todas sus acciones.

Se rematarán en un paquete único, que realizará la corredora Santander, el próximo martes 13 de abril al mediodía”, confirmó el economista, Paul Fontaine, a El Deportivo.

El empresario, que es muy cercano al actual timonel de la sociedad anónima blanca, también develó que se venderán al mejor postor los 34 millones 746 mil títulos de propiedad que tiene el comerciante sureño en su poder, por lo que la postura mínima supera los 10 mil millones de pesos ($10.423.800.000 para ser exactos, pues cada papel costará 300 pesos).

“Se venden todas juntas. No por separado. Y eso te da derechos a tres asientos en el directorio de Blanco y Negro, por lo que es bastante interesante este remate: no te da el control total, pero te deja a las puertas del mismo”, agregó Fontaine. Por ello, este hombre de negocios cree que “podría asociarse Barticciotto con varios futbolistas, con (Arturo) Vidal, por ejemplo, y comprar el paquete. Luego generar una alianza con el Club Social y Deportivo y así tomar el control de la institución. Hoy está más cerca que nunca esa posibilidad y si quieren, lo pueden hacer”.

Sin embargo, Fontaine también advierte que en este remate on line, “alguien cercano a Leonidas Vial puede comprar o el mismo Vial y después a través de una OPA tomar el control”. ¿Otra posibilidad? “Pueden no llegar oferentes y Aníbal seguiría siendo dueño de sus acciones”, explicó Fontaine.

Cabe recordar que si se concreta la venta, quien o quienes se adjudiquen la operación podrán participar de la elección de presidente de la entidad, la cual se realizará en la próxima junta de accionistas que está programada para el próximo 20 de este mes.

Sigue leyendo en El Deportivo...

El rendimiento de los "albollenials" cuestiona llegada de refuerzos
Iván Morales fue lo mejor de la segunda fecha
Cambios en el fixture: Colo Colo y la 'U' jugarán el domingo
Todos los detalles de un nuevo triunfo del Barcelona
Audios revelan racismo en la liga española

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.