Nacional y Atlético igualan 4-4 en el grupo de la Católica por la Copa Libertadores

Gonzalo Bergessio celebró tres veces con Nacional de Uruguay, pero no pudo evitar que Atlético Nacional de Colombia igualara 4-4 en Montevideo. FOTO: AFP.

El cuadro uruguayo vencía por 4-2 con tres goles de Gonzalo Bergessio, a 15 minutos del final, pero los colombianos apretaron y lograron un empate que los mantiene en lo más alto del Grupo F con 4 puntos en 2 encuentros disputados.


Atlético Nacional de Medellín volvió a demostrar que es el rival más fuerte del Grupo F de la Copa Libertadores. El elenco colombiano perdía 4-2 con Nacional, en Uruguay, pero apuró el tranco al final y consiguió un abultado empate 4-4 que los deja primeros en la zona de la Católica.

Fue un partido peleado el de Parque Central, en Montevideo. Una lucha palmo a palmo con varios cambios de timón en el desarrollo. Porque fue el cuadro visitante el que se puso en ventaja a los 8, con el tanto de Jarlan Barrera.

El Bolso reaccionó de manera inmediata y logró la paridad con el gol del argentino Gonzalo Bergessio, a los 12′, aunque otra vez fue el cuadro verdolaga el que sacó la ventaja en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, con la conquista de Andrés Andrade.

La manida garra charrúa demostró que no es una leyenda y Tricolor volvió a empatar, todavía antes del entretiempo, con el gol de Leandro Miguel Fernández.

Cuatro más

Y si el primer tiempo estuvo lleno de vértigo, el segundo no fue menos. Otra vez fue Bergessio el que tomó el testimonio y puso a su equipo en ventaja dos veces, con tantos a los 51 y 64 minutos, suficiente para llevarse el balón a casa.

Sin embargo, el equipo cafetalero demostró que es el más serio aspirante a avanzar de ronda. Descontó a los 74′ con un autogol de Renzo Orihuela y selló el empate final con otra definición de Barrera (85′).

Atlético Nacional es puntero del Grupo F con 4 puntos en dos encuentros, tras el triunfo en su debut como local ante la Católica, que cierra la segunda fecha cuando se enfrente a Argentinos Juniors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.