La UC cae ante Argentinos en San Carlos y se hunde en su grupo de la Libertadores

Gabriel Hauche celebra con sus compañeros el segundo tanto de Argentinos Juniors. La UC perdió 2-0 y es última en el Grupo F de la Libertadores. FOTO: AFP.

El equipo de Gustavo Poyet no encontró respuestas para evitar el 2-0 que le propinó el cuadro argentino. Los dos tantos, uno en cada tiempo, dejaron si reacción al tricampeón chileno que se vio sobrepasado en todo momento por los dirigidos de Gabriel Milito. Los de la franja son colistas sin puntos en el Grupo F, donde los transandinos son los nuevos líderes.



Universidad Católica dio un paso en falso en sus pretensiones de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores. El tricampeón chileno cayó de manera inapelable ante Argentinos Juniors por 2-0, en un partido en el que nunca encontró respuestas para el ritmo de los argentinos.

Con esta derrota, el equipo que dirige Gustavo Poyet es el colista absoluto del Grupo F, luego de la derrota en el inicio ante Atlético Nacional, en Colombia.

Los cruzados esperaban un cuadro transandino más replegado. Quizás eso fue lo que más sorprendió en los primeros minutos. Porque, lejos de amilanarse, los Bichos Colorados presionaron alto, cortaron los circuitos y se adueñaron de la pelota.

Entonces el local comenzó a desesperarse, porque no encontraba los argumentos para penetrar el bloque de los visitantes, que tuvieron la paciencia suficiente para defenderse con la pelota, la que hacía circular de manera constante.

Pasaban los minutos y Gabriel Florentín comenzaba a tomar el control en el equipo rojo y confundía a los dirigidos de Poyet. Avisó el gigante Ávalos con un cabezazo que dio en la parte exterior del horizontal de Matías Dituro, pero sería una jugada directa la que permitió la ventaja de los de la Paternal.

A los 23 minutos, otra vez la misma premisa. Apretaron la salida y el pase al vacío de Hauche permitió que Sandoval ganara la línea de fondo. Cuando el volante de Argentinos levantó la cabeza encontró solo a Gabriel Florentín que la puso en el segundo palo de Dituro.

El gol desconcertó al tricampeón del fútbol chileno y le dio ínfulas a los dirigidos de Gabriel Milito. Pero en los cinco minutos finales, el cuadro chileno insinuó un par de ocasiones para poner en duda el dominio de los transandinos.

Primero con un remate colocado de Marcelino Núñez, que el meta Lucas Chávez sacó con la punta de los dedos. En la siguiente jugada, Marco di Cesare tuvo que sacar al córner de apuro ante la entrada de Valencia. Sin embargo, fue bastante poco para un cuadro que precisaba urgentemente de una victoria para salir del fondo en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Sin reacción

Si Poyet había diagramado una disposición diferente en el segundo tiempo, todo se vino abajo muy temprano en el complementario.

Un fallido cambio de frente de Aued propició un rápido contragolpe generado por Florentín. El talentoso se la dio a Elías Gómez y el centro de este último encontró solo a Hauche en el punto penal, quien fusiló de cabeza al meta cruzado.

Se jugaba el minuto 50 y la UC debía remar otra vez contra la corriente, contra un equipo ordenado y eficiente.

Entonces, el técnico uruguayo tuvo que mover las piezas. El ingreso de Edson Puch le dio más presencia por la izquierda, pero no fue suficiente para acercarse con claridad al arco contrario. Lo mismo por la derecha, donde a llegada de José Pedro Fuenzalida intentó abrir más la cancha.

Al final, un achique del meta argentino Chávez, ante un tiro de Valencia, fue la jugada más clara del equipo nacional, que se va último y con muchas dudas después de la segunda fecha de la Copa.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (71′, Felipe Gutiérrez), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez (71′, José Pedro Fuenzalida), Ignacio Saavedra (55′, Francisco Silva), Luciano Aued (55, Juan Leiva); Diego Buonanotte (55′, Edson Puch), Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Marco di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez (75′, Matías Romero), Franco Moyano, Elías Gómez (90′, Iván Colman); Gabriel Florentín (68′, Gabriel Carabajal); Gabriel Hauche (75′, Javier Cabrera), Gabriel Ávalos (68′, Emanuel Herrera). DT: Gabriel Milito.

Goles: 0-1, 23′, Florentín; 0-2, 50′, Hauche.

Árbitro: Gery Vargas (BOL) quien amonestó a Rebolledo, Asta-Buruaga (UC); y a Florentín (AJ)

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.