Arley Méndez muestra mejoría y gana su serie

Arley Méndez

El pesista chileno registró un total de 325 en el campeonato que se desarrolla en Tailandia. Tras superar una lesión se vio obligado a bajar de categoría de peso corporal debido a un cambio reglamentario internacional. La cima, por ahora, parece lejana.




Arley Méndez tuvo un buen desempeño durante la mañana del sábado en Tailandia (noche de viernes en Chile) en el Campeonato Mundial de halterofilia, que se desarrolla en Pattaya, Tailandia.

El mejor pesista de Chile, quien no pudo competir en los Panamericanos de Lima debido a una lesión en la tibia de la pierna derecha, se impuso en el Grupo D, de la categoría 81 kilos, la categoría a la que se vio obligado a bajar (competía en 85 k) por la reestructuración de las series que realizó la federación internacional (IWF, por su sigla en inglés). El nacido en Cuba registró 150 k en arranque y 175 en envión (donde desechó ocupar su tercer intento), ocupando el primer lugar en ambas modalidades y, por lo mismo, se quedó en la cima en total, con 325. Lo escoltó el irlandés Sean Brown, con 317 (145+172).

Lejos de la cima

Se trata, en todo caso, de una marca menor en la categoría, cuyo Grupo A recién competirá el domingo. En esa instancia aparece el chino Li Dayin, quien tiene el récord mundial en total, con 375 kilos. En la temporada, en tanto, el mejor es el bielorruso Petr Asayonak, con 371.

Las últimas semanas, Méndez permaneció entrenando y recuperándose en Bulgaria (país del coach Giorgi Panchev) junto al resto de los seleccionados chilenos.

Comenta