Arranca la fiesta: así será la ceremonia inaugural del Mundial

rusia 2018

La música y Ronaldo serán los protagonistas del acto.



Comienza la fiesta. Literalmente. El Mundial de Rusia tendrá hoy su ceremonia inaugural. Un evento en el que los organizadores intentarán dejar claro que el largo camino de preparación de la máxima cita del fútbol mundial no fue en vano. Y que tendrá atracciones que prometen pasar a la historia.

El cantante inglés Robbie Williams será el encargado de abrir el show en el estadio Luzhniki. "Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", afirmó el artista británico.

Luego participará la joven soprano rusa Aida Garifullina. "Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país. La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica", expresó la cantante de ópera

El brasileño Ronaldo, campeón del mundo en Japón Corea 2002, representará a los futbolistas. "El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable", manifestó el Fenómeno, uno de los conductores de la jornada.

La producción estará a cargo de la estación televisiva Channel One y será dirigida por el ruso Felix Mikhailov.

Será una ceremonia breve. De hecho, comenzará apenas media hora antes del inicio del partido inicial, que animarán el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita, con el ex seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi en la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.