"Se disfrazó de coctelero para agitar al Barcelona": Arturo Vidal se llena de elogios por su actuación ante el Inter

Arturo Vidal
Foto: Agencia Uno.

El chileno ingresó en los 53' para cambiarle la cara al equipo de Ernesto Valverde y para volver a posicionarse como candidato a la titularidad en el equipo culé.



España se pone a los pies del Rey. Arturo Vidal se llena de elogios por su actuación ante el Inter. Un duelo que para el Barcelona estaba cuesta arriba y en el que el ingreso del oriundo de San Joaquín fue uno de los factores determinantes para la reacción del equipo de Ernesto Valverde, quien también respiró con alivio después del 2-1 con que terminó el choque en el Camp Nou. El chileno no solo regaló el despliegue que acostumbra. También estuvo involucrado en las dos jugadas que terminaron en goles.

Poco después de terminado el partido, los elogios a la actuación del chileno provinieron nada menos que de Lionel Messi. "Arturo te da muchísimo. Es un jugador que cuando entra contagia, recupera, llega, juega. Es un jugador muy importante para nosotros y es bueno que hoy haya tenido estos minutos, se haya sentido importante porque es un jugador importantísimo para el vestuario", declaró La Pulga. El análisis más en frío lo aportaron los medios de comunicación de la península ibérica. La tendencia, en todo caso, se mantuvo.

Sport, el medio que más espacio le dedica a la cobertura de las actividades del Barça, calificó su presentación con nota 7, solo por debajo del uruguayo Luis Suárez y a la altura del arquero Marc-André Ter Stegen y del delantero Ousmane Dembélé. "Agitador", fue el concepto con el que intentó resumir su participación en el juego frente a la escuadra de Antonio Conte. "Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada", justificó.

Otro medio catalán, Mundo Deportivo, apuntó, a través de una columna de su director, Santi Nolla, que "Vidal cambió el decorado". "Con la entrada de Arturo Vidal por Busquets cambió el decorado. De Jong ocupó el mediocentro y el chileno se adelantó aportando buena presión y buen pie con Messi , que pudo participar más activamente", destaca la reflexión que también alude a la participación del nacional en la gestación del primer gol de Luis Suárez. La crónica del partido ya había contenido elogios. "Arturo cambió la mentalidad del equipo, imprimió carácter y desequilibrio entre líneas. Algo que valió para acabar descolocando al Inter de Milán. Vidal revoluciona al Barcelona", sentenciaba.

"El desorden como elogio"

En tanto, La Vanguardia, otro medio con base en Barcelona, destaca el espíritu del seleccionado chileno, quien vuelve a ganarle a la adversidad. "Un hombre de fe", lo califica. "Hay jugadores que no saben lo que es entrar frío a un partido. Es el caso de Arturo Vidal, un futbolista al que no le cuesta sumarse a una insurrección. Valverde se lo pidió y el chileno se lo creyó. Se disfrazó de coctelero para agitar a su equipo y lo contagió de ese empuje necesario para reaccionar. Intenso como acostumbra, fue el verso libre entre la medular y la delantera. Asistió a Suárez en el precioso primer gol. Su juego no enamora porque se aleja del modelo deseado del juego de posición. Sin embargo, Vidal se empeña en demostrar que en la variedad está el gusto.

Hay más. As España aludió a ese aporte adicional que Vidal imprime en cada una de sus actuaciones. "Derrochó tanta testiculina en el campo que contagió a sus compañeros y amedrentó al rival que dio un paso atrás... Si buscaba reivindicarse, no hay duda de que el chileno lo consiguió con creces", consignó. Y el columnista Santi Giménez, uno de los más reputados del país, agregó, bajo el título El desorden como elogio, que "Arturo Vidal es un caso aparte. Detestado por los puristas del juego de posición que le ven como un cuerpo extraño en el ADN Barça, pero venerado por sus compañeros y adorado por una parte de la grada que valora su enorme generosidad física, el chileno volvió a ser pieza clave en el Barcelona en la remontada ante el Inter de Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.