Arturo Vidal: "El tercer lugar es pelear por nada"

VIDAL

El volante del Barcelona le resta importancia al duelo frente a Argentina. Gary Medel, en tanto, valora la presentación de Perú.



Arturo Vidal jugó lesionado desde el minuto 21. Al momento de saltar al borde del área, justo en la jugada que significó la apertura de la cuenta de Edison Flores para Perú, el Rey se dobló el tobillo izquierdo. Sus gestos de dolor fueron evidentes. Continuó en el duelo, pero desde ese momento se vio mermado físicamente.

En zona mixta reconoció que la lesión no le permitió exhibir su mejor versión: "Me destruí el tobillo. Me duele mucho, pero son cosas de uno. Triste por el grupo, pero seguimos más unidos que nunca", dijo.

El King cree que el bicampeón de América mereció más: "Perú nunca fue superior a nosotros. Aprovecharon las ocasiones, se metieron atrás y de contra nos metieron el segundo".

Vidal también aprovechó de mandarle un mensaje a la organización de la Copa América. "Si van a organizar una Copa América que sea con buenas canchas y mejores condiciones, si no, que no la hagan", lanzó.

En la mente de uno de los líderes de la Roja la Copa ya terminó. Poco le importa la disputa por el tercer puesto frente a Argentina. "Es un partido en el que se pelea un tercer lugar que no tiene ninguna importancia. El tercer lugar es pelear por nada", afirmó.

Gary Medel, por su parte, reconoció que no fueron capaces de acortar la ventaja en la segunda parte: "Fue un partido duro. En el segundo tiempo tuvimos muchas oportunidades, pero no pudimos convertir". Sin embargo, se desmarcó de las frases de Vidal. "Vamos a tratar de dar lo mejor, se está defendiendo al escudo de Chile. Tratataremos de terminar de la mejor manera".

Para cerrar, el Pitbull aseguró que el plantel nunca pensó en una hipotética final, tal como lo aseguró Rueda: "¿Si ya estaba pensando en la final? No, la verdad que no, yo estaba pensando en el partido con Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.