Así fue la aventura de Alexis Sánchez en el Arsenal

Alexis Sánchez
Foto: Reuters.

El tocopillano deja a los gunners para fichar por el Manchester United.



Por fin dice adiós. Alexis Sánchez deja el Arsenal y parte al Manchester United por 19 millones de dólares al año. De esta forma, el tocopillano seguirá su carrera en Inglaterra, tras tres temporadas y media de altos y bajos junto a los gunners.

Apenas llegó en julio de 2014, tras desechar ofertas de la Juventus y el Liverpool, Alexis comenzó a dar que hablar. En agosto del mismo año, se alzaba con la Community Shield tras derrotar 3-0 al Manchester City de Manuel Pellegrini. Su estilo de juego cautivó inmediatamente a la fanaticada inglesa, siendo elegido como el mejor jugador de la Premier League ese mismo año por la cadena Sky Sports.

En mayo de 2015, consiguiendo su primera FA Cup tras derrotar 4-0 al Aston Villa, anotando el segundo gol del encuentro y siendo elegido el jugador del partido, Sánchez cerraba su primera temporada junto al Arsenal como el goleador del equipo con 25 tantos.

Su gran rendimiento fue valorado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, que lo ubicó dentro del equipo ideal y lo eligió como el mejor del año. Además, el Daily Mail lo puso dentro del 11 de todos los equipos de Wenger al mando de los gunners, mientras que los hinchas también lo reconocieron como el mejor del equipo en la web del club.

https://twitter.com/PFA/status/603209146553344000

Luego de obtener la Copa América con Chile en 2015 por primera vez en su historia, Alexis volvió al Arsenal con la ilusión de conseguir algo importante junto al equipo, pero estuvo lejos de lograrlo. Si bien su club consiguió nuevamente la Community Shield, el tocopillano estuvo fuera de aquel encuentro. Tras ocupar el tercer puesto en la tabla de la última Premier, los gunners participaron de la Champions League 2015-2016, donde Sánchez volvió a quedarse con un premio: fue el mayor asistidor de aquella edición (cinco pases), pese a quedar eliminados en octavos de final ante el Barcelona.

Su rendimiento durante 2015 fue valorado por los hinchas, quienes le otorgaron el premio al Jugador del año en la Football Supporters' Federation de Inglaterra.

Al final de la temporada 2015-2016, Alexis terminó con 17 goles en su cuenta y con el Arsenal en segundo lugar de la tabla general. Así, viajó para participar junto a la Roja en la Copa América Centenario.

Ya en 2017, la temporada para el chileno volvería a tener cosas buenas y malas: en mayo consiguió junto a su equipo la FA Cup tras derrotar por 2-1 al Chelsea, donde el Niño Maravilla anotó el primer gol. Además, volvió a convertirse en el goleador de los gunners con 30 anotaciones. Pero aún así, la irregularidad en el torneo dejó al club en el quinto puesto de la tabla general, sin posibilidad de disputar Champions League.

Así, Alexis partía rumbo a Rusia para disputar la Copa Confederaciones, lugar donde comenzaría el quiebre de la relación entre el jugador y su técnico.

Los rumores de un posible interés del Manchester City por los servicios de Sánchez comenzaron a tomar fuerza. Una vez que se materializó, Wenger dejó en claro que evitaría su partida, a menos que consiguiera un reemplazante. De hecho, durante la concentración de la Roja antes de enfrentar a Paraguay por las clasificatorias, el atacante le comunicó a sus compañeros que estaba todo cerrado. Pero a último minuto, el fichaje de Thomas Lemar al Arsenal no se concretó y todo el traspaso se cayó.

Desde entonces, Alexis no era el mismo. El fracaso con Chile y la poca ambición que veía en sus compañeros lo terminaron por cansar. Así, Sánchez siguió, pero ya con distancia y un evidente quiebre en las relaciones dentro del plantel.

Luego de marcar 8 goles en la presente temporada, el interés del City volvió. Cuando parecía que el coqueteo entre el chileno y el club inglés tendría un final feliz, más aún cuando se supo de la lesión de Gabriel Jesús, apareció el Manchester United con una oferta mayor y comenzando la disputa que hoy llegó a su fin.

De esta forma, Alexis se despide de Londres y va por un desafío mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.