Audax lo da vuelta y completa el póquer chileno

Foto: Photosport

Los itálicos derrotaron 3-0 a Cusco, en el Nacional, con una extraordinaria actuación de Rodrigo Holgado, autor de un triplete. El fútbol local mete a todos sus clubes en la segunda ronda de la Sudamericana.



Audax Italiano completa el póquer chileno en la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el Nacional, los itálicos lograron una gran remontada sobre el Cusco, venciendo por 3-0.

Para el objetivo de clasificar, los de Paqui Meneghini debían cambiar el rostro que dejaron en la ida, en Arequipa. Haciendo un muy buen primer tiempo igualaron el marcador global antes del descanso. Lograron generarse varias ocasiones de gol más allá de la cerrada zaga peruana.

El trabajo de Rodrigo Holgado resultó fundamental para establecer el 2-0 en el lapso inicial. El exdelantero de Coquimbo Unido aportó con un par de golazos para encausar la eliminatoria. El primero fue en los 40’, con golpe de cabeza. El segundo fue cinco minutos más tarde, con una notable volea. Los itálicos terminaban arriba en el marcador y en carácter, pese a la baja de Jorge Henríquez, por lesión.

Holgado estuvo inspirado. Le resultó todo. Completó su triplete en los 66’, con otro golpe de cabeza que se coló en el arco de Pretel. Audax lo daba vuelta y tenía la clasificación en el bolsillo, pero terminó sufriendo. Cusco lo fue a buscar en los 15’ finales y complicó a la defensa floridana. Los atacantes de la visita ganaban todas las pelotas aéreas y abrían la cancha. En el final, Audax solo atinó a aguantar los embates. Y lo hizo.

Así, los audinos se unen a Coquimbo, La Calera y Huachipato. Cuatro de cuatro para el fútbol chileno. Y eso que se trata de “la peor liga de Sudamérica”, según la IFFHS.

Ficha del partido

A. Italiano (3): J. Devecchi; N. Fernández, C. Labrín, O. Bosso, D. Torres (83’, N. Crovetto); L. Cabrera, I. Ledezma; B. Figueroa (71’, A. Canales), J. Henríquez (45’+4’, A. Martínez), N. Orellana; R. Holgado. DT: F. Meneghini.

Cusco (0): J. Pretel; J. Toledo, M. Paniagua, Y. Vilchez, J. Céspedes; M. Delgado, E. Aranda (81’, B. Palacios); M. Carranza (46’, E. Chávez), A. Ramúa (90’+2’, J. Velásquez), F. Boló; J. Posito. DT: J. Arce.

Goles: 1-0, 40’, Holgado, cabezazo tras centro de Henríquez; 2-0, 45’, Holgado, gran remate de volea; 3-0, 66’, Holgado, otra vez con un cabezazo.

Árbitro: A. Aragón (ECU). Amonestó a Orellana, Torres, Holgado (AI); Ramúa, Toledo (C).

Estadio Nacional. 2 mil personas, aprox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.