Audax termina sufriendo, pero se abraza en La Cisterna

Audax Italiano ps

Foto: Photosport.

El argentino aportó ambos goles de la victoria itálica. Los verdes terminaron resistiendo los intensos ataques del equipo de Basay.




Palestino Audax Italiano

Palestino:

F. Cerda; G. Soto, E. Guerrero, N. Díaz, B. Véjar; J. Fernández, A. Farías (41', D, Rosende), C. Cortés; L. Jiménez; R. Gutiérrez (26', F. Ahumada), L. Passerini.

DT: I. Basay.

Audax I.:

J. Muñoz; O. Bosso, M. Fernández, F. Torres, D. Torres; J. Henríquez (77', N. Fernández), I. Vásquez, C, Marín, I. Jeraldino (57', B. Figueroa); R. Holgado (65', A. Delgado), J. Hernández.

DT: J. J. Ribera.

Goles: 0-1, 22', Holgado, de penal, después de infracción de Farías sobre Hernández; 0-2, 39', Holgado, de derecha, tras centro de Marín; 1-2, 52', Cortés define de zurda tras asistencia de Ahumada

Árbitro: F. Gilabert. Amonestó a Guerrero, Jiménez en Palestino y a F. Torres en Audax Italiano.

Estadio Municipal de La Cisterna. Asistieron 1.058 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Audax Italiano terminó el primer tiempo con dos goles de ventaja sobre Palestino. Pese a lo que decía el marcador en el estadio Municipal de La Cisterna, la diferencia futbolística entre ambos no era tan amplia. Las escuadras de Juan José Ribera e Ivo Basay animaban un duelo estrecho, de alto ritmo, de bastantes llegadas y de aciertos de los arqueros.

Sin embargo, los floridanos contaron con la pericia del paraguayo Rodrigo Holgado, justo la pieza que había llegado este año para aportarles la contundencia ofensiva que les penó en la temporada anterior, pero que sólo había podido marcar un gol antes de los 25 días de ausencia que debió soportar por problemas físicos. El ex jugador de Coquimbo Unido anotó en los 22', mediante un lanzamiento penal, y repitió en los 39'.

En la segunda escuadra Palestino, que sufrió con las prematuras salidas de sus referentes, Roberto Gutiérrez y Agustín Farías, también por lesiones, intensificó el dominio, aunque solo le bastó para descontar a través de César Cortés, en los 52'.

El resto de las ocasiones tuvo como protagonista al meta audino Joaquín Muñoz, cuyo desempeño, sobre todo en los minutos finales, resulta clave para explicar la victoria que se llevó el cuadro floridano desde la avenida El Parrón.

Comenta