Azul Azul explica la continuidad de Caputto: "Nos ha dado soluciones en un momento complicado"

CAPUTTO
Agenciauno

El presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, y el director Sergio Vargas revelaron los motivos que llevaron a continuar con el ex seleccionador sub 17 en la banca. También repudiaron el ataque al gerente general Felipe de Pablo.



Azul Azul explica la continuidad de Hernán Caputto en la banca hasta diciembre. El entrenador, quien había contratado originalmente para encabezar el proyecto de reformulación de las divisiones inferiores del club laico, será el encargado de resolver la urgencia más apremiante que tiene Universidad de Chile: escapar de la zona de descenso.

El presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, acompañado por el director Sergio Vargas dieron a conocer la determinación. "Por acuerdo unánime del directorio, hemos resuelto que Hernán siga siendo el técnico hasta el término de la temporada 2019.  Hay varios aspectos que nos dan tranquilidad. El objetivo es salir de esa posición en que estamos y nos ha dado soluciones en un momento complicado, difícil. Lo trajimos al club por su capacidad, por lo que había realizado en la selección chilena. Por eso fue ratificado", declaró Superman.

Las declaraciones directivas se suman a las que había manifestado ayer el delantero Sebastián Ubilla, quien había dicho que Caputto tenía el pleno respaldo del plantel laico para seguir en el cargo.

La favorable evaluación que revela Navarrete ya había sido realizada por la mesa directiva estudiantil. "Los cambios que nosotros hemos detectado en el plantel, no solamente en los entrenamientos, también en el manejo, las conversaciones y evaluaciones que tenemos con los jugadores. Todo eso es mucho más importante que un resultado", había dicho el también director Rodrigo Goldberg.

Repudio total

En tanto, Navarrete manifestó un enérgico repudio al ataque del que fue objeto el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo. "Estos hechos son repudiables, los rechazamos y son verdaderamente una lacra estos delincuentes que se visten de hinchas. Estamos muy enojados con su actuar. Han traspasado todos los límites deportivos. Hay un claro propósito de atacar inmuebles. No me amedrentan. A mí no me amedrentan, todo lo contrario. Estoy muy alerta, muy deseoso de salir con éxito de este gran desafío que tengo", estableció Navarrete.

El timonel incluso contradijo la postura de Johnny Herrera en el sentido de abrirles las puertas del CDA a los fanáticos. "El capitán del equipo, que es Johnny puede manifestar su opinión como jugador. Pero la que estoy manifestando yo es la del directorio. No le vamos a abrir las puertas a esos hinchas. Tenemos que hacer un esfuerzo para erradicarlos", expresó Navarrete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.