Caputto se gana la continuidad

Imagen A_UNO_1102976

El análisis de Vargas y Goldberg es positivo: en el directorio de mañana se ratificará al exmeta como DT hasta fin de año.




"No depende de los resultados, analizamos otro tipo de cosas antes de decidir". Así de clara es la explicación que Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos de Azul Azul, ha dado cada vez que se le pregunta por la continuidad de Hernán Caputto en la banca de la U. Lo cierto es que Caputto se gana la continuidad.

Han sido muchos días de conversaciones, entrevistas internas y, sobre todo, análisis del ambiente, el que, según cuentan en el propio CDA, ha cambiado diametralmente desde que se fue Alfredo Arias.

El asunto es que justamente el análisis de Polaco y Sergio Vargas, su colega de función, es más que positivo, al punto de que la decisión que manejan en la concesionaria es ratificar a Caputto hasta fin de año. "Estamos contentos, satisfechos con lo que ha mostrado", dijo el mismo Goldberg tras el empate de los azules frente a La Calera.

Todo deberá ratificarse en la reunión de directorio que se producirá mañana en las dependencias del cuadro estudiantil, donde los directores deportivos le contarán al resto de la mesa lo que han visto desde que el ex DT de la Sub 17 asumió como interino.

Si hasta ahora no se ha oficializado es justamente porque la directiva estudiantil no se ha reunido y es esa la instancia para zanjar lo que ya se viene tejiendo: Goldberg y Vargas analizan, dan su veredicto y el resto del directorio ratifica. En este caso particular, resta una solo la formalidad.

En el búnker universitario las sensaciones son positivas. Creen que de la mano de Caputto se han dado muestras de mejoría. En la cancha se ve un equipo un poco más ordenado y fuera de ella no hay quien no hable bien del trabajo del ex arquero.

"Los cambios que nosotros hemos detectado en el plantel, no solamente en los entrenamientos, también en el manejo, las conversaciones y evaluaciones que tenemos con los jugadores. Todo eso es mucho más importante que un resultado", dijo Polaco el sábado.

Y como el mismo Goldberg lo ha dicho, su continuidad no depende de los resultados, por lo que una derrota en el clásico universitario del próximo fin de semana tampoco cambia el panorama. De hecho, perder con la UC, aunque no está en mente, sí es una posibilidad que se considera cierta, con Caputto o cualquier otro que estuviera como DT. Por momentos de uno y otro equipo y porque los clásicos implican ese riesgo.

En los pasillos del CDA incluso cuentan que el anuncio oficial podría producirse antes del clásico, para darle un espaldarazo al entrenador, evitar darle una carga mayor y terminar con las conjeturas sobre el futuro de la banca estudiantil.

La decisión implica otra medida: el cargo al que llegó Caputto, ese de jefe de divisiones inferiores, por ahora quedará vacante, pero a la espera de encontrar a otra persona que tome las riendas de las juveniles.

Comenta