La U rescata un empate ante La Calera gracias a De Paul

A_UNO_1102907 (1)
Agencia Uno

Los azules dan muestras de mejoría y Tuto hace un enorme partido, incluso atajando un penal.



Cambia la U. Mejora. Muestra otras cosas. Algo progresa. Aún no alcanza, pero da señales de vida. Y lo hace ante rivales de peso, como Unión La Calera, el tercero del campeonato. Hay baches, sí, pero para como venía hasta antes del interinato de Hernán Caputto, el punto que rescató este domingo como visita es bueno.

Empezó mucho mejor el cuadro azul en el sintético del Nicolás Chahuán. Se aproximó por primera vez a los cuatro minutos y luego a los diez Espinoza rozó el travesaño con un tiro libre.

La más clara para los estudiantiles sería a los 23' pero Riquelme, quien anda peleado con el gol, desvió un globito por mucho cuando Batalla salió fuera de su área quién sabe a qué.

Estaba bien parada la U. Destacó por ser un equipo generoso. Hace no muchos días en un entrenamiento Caputto le pedía a los suyos "comerle los pies" al rival. Y eso se notó. No pocas veces Ubilla u Oroz llegaron hasta su propia área a colaborar en defensa. Además, los universitarios presionaban bien arriba la salida del cuadro cementero.

Pero la farra de Riquelme siguió. Y el Romántico Viajero, que merecía el gol en el primer tiempo, vio otra vez cómo el delantero argentino mandaba, literalmente fuera del estadio, una pelota que recibió en el corazón del área, casi sin marca.

El descanso favoreció al dueño de casa, que empezó a llegar más y mejor. Larrondo le pegó mordido en el inicio del complemento y luego a los 55' De Paul estuvo portentoso para ahogarle el grito de gol a Stefanelli, que cuando tomó la pelota, causó peligro.

El partido pudo cambiar para los caleranos a los 69', pero Tuto quiso lo contrario. Y a fin de año quizás el penal que le contuvo a Larrondo y por consiguiente lo que ayudó a conseguir la unidad, sea la jugada decidora para salvarse del descenso.

Stefanelli erró increíblemente a los 72', aunque al frente los azules también pudieron convertir a través de Leonardo Fernández, que pudo haber tenido un debut de ensueño por la U si es que Batalla no le contenía a quemarropa.

Punto para la U. Punto para La Calera. Para los azules es una unidad que le asegura al menos terminar la fecha fuera de los puestos de descenso y que le da bonos a Caputto para ser ratificado hasta fin de año. Y para los cementeros el riesgo de caer al cuarto lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.