El Barcelona empata ante la Real Sociedad y arriesga el liderato de la Liga Española

Real Sociedad - Barcel (4694803)
Foto: EFE.

Los culés igualaron 2-2 y este domingo, si los merengues vencen al Valencia, perderían la punta del campeonato español.



El Barcelona, que venía intratable en la Liga Española, no pudo ante el Real Sociedad y este sábado empató 2-2 en el Estadio de Anoeta. Al no sumar de tres, los azulgranas le entregan una inmejorable opción al Real Madrid para liderar el torneo, de ganar mañana ante el Valencia.

Con la presión de ganar para no ceder la punta de La Liga a los merengues (que juegan este domingo), los culés  arrancaron dominando la posesión del balón y buscando las conexiones entre Messi, Suárez y Griezmann, pero los locales no se quedaron atrás y tuvieron varias llegadas en los primeros minutos; aunque sin generar un mayor peligro. En los 12', la insistencia tendría su recompensa para el Real Sociedad, cuando el juez del encuentro cobró penal a Sergio Busquets por sujetar de la camiseta a un rival. Mikel Oyarzabal lo convertiría definiendo al palo izquierdo de Ter Stegen, que casi logra tapar el disparo.

Con la ventaja los realistas presionaron arriba dificultando el juego del Barça, eso hasta los 38', cuando en un contragolpe Griezmann entró al área y definió con un globo para marcar la igualdad. El tanto no fue celebrado por el atacante francés, de pasado en el club.

A la vuelva del descanso, los dirigidos por Ernesto Valverde saldrían rápidamente a buscar el triunfo. En el 49' Messi recibió un pase para entrar solo en el área y tocar al lado para cederle el 1-2 a Suárez. Pero la ventaja le duraría poco a los culés. En el 62', un centro bajo de Nacho Monreal fue mal despejado por Ter Stegen y le quedó a Alexander Isak, quien definió solo en el área chica.

Con el empate los locales siguieron insistiendo en el área rival, aunque sin eficacia. En los 79' llegaría el ingresó de Arturo Vidal al partido, reemplazando a Rakitić, pero el volante chileno no tendría una gran trascendencia.

Finalmente el partido culminó con un empate 2-2 que deja al Barcelona como líder de La Liga, aunque podría ser superado por el Real Madrid este domingo, cuando visite al Valencia. Por su parte, el Real Sociedad escaló a la cuarta posición del certamen, quedando a siete unidades de los culés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.