El Barcelona de Vidal vence a Real Sociedad y sigue firme hacia el título

Barcelona,
Foto: EFE.

Los azulgranas derrotaron por 1-0 a los blanqiazules en el Camp Nou. El chileno ingresó como titular y jugó hasta los 90'.



Barcelona sigue firme en la búsqueda del título de la temporada. Los azulgranas, derrotaron por 1-0 a Real Sociedad en el encuentro válido por la 33ª fecha de La Liga. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 90.

En la primera etapa las jugadas de peligro tardaron en aparecer. En los 36' Willian Da Silva tuvo una de las opciones más claras para los visitantes. El delantero brasileño falló un intento muy cerca del arco defendido por Ter Stegen.

El gol apareció recién en los 45' tras una jugada de pelota detenida. Ousmane Dembélé lanzó un tiro de esquina y fue Clement Lenglet el encargado de enviar el balón al fondo de la red. Así, con el 1-0 en el marcador, ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita encontró la igualdad con un golazo en los 62'. Mikel Merino envió un buen pase a Juanmi, quien apareció por la espalda de Gerard Piqué y definió de buena forma ante la salida del portero alemán.

Sin embargo, la alegría de los Realistas duró poco, pues en los 64' Jordi Alba recibió la pelota en el sector izquierdo del ataque, enganchó hacia la derecha y con la pierna diestra sacó un remate al palo más alejado del portero Gerónimo Rulli.

En los últimos minutos los azulgranas evidenciaron un desgaste físico que permitió que la Real Sociedad tomara el control de la pelota. Así, el elenco de Ernesto Valverde debió replegarse y buscar salidas rápidas. En este ámbito del juego, Arturo Vidal destacó al estar presente tanto en las jugadas ofensivas como en defensa. Despliegue que fue agradecido con los aplausos de la hinchada local cuando fue reemplazado en los 90 por Sergi Roberto.

En la próxima fecha, el Barcelona deberá visitar al Alavés de Guilermo Maripán. Por su parte, Real Sociedad recibirá a Villarreal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.