Barren con Pellegrini y el West Ham: "Deberían sentirse avergonzados"

Pellegrini

La eliminación en la Carabao Cup, a manos del modesto Oxford United, de la tercera categoría del fútbol inglés, les cuesta severas críticas a los Hammers y al técnico chileno.Poc



Poco les duró la felicidad al West Ham United y a Manuel Pellegrini. Si el fin de semana todo eran felicitaciones por la victoria sobre el Manchester United, por la Premier League, la eliminación de la Carabao Cup a manos del modesto Oxford United, club que milita en la Tercera División inglesa, con un 4-0 de por medio, genera duros reproches. Para el Ingeniero, además, revive el Alcorconazo, la eliminación de la Copa del Rey, en España, cuando dirigía al Real Madrid.

Los medios británicos no tuvieron contemplaciones con el técnico chileno ni con sus dirigidos. "Creyeron que solo tenían que presentarse para ganar. Pagaron el precio -más impuestos y propinas- por tener la cabeza en el impresionante triunfo sobre el Manchester United el domingo pasado", disparó, por ejemplo, The Mirror. El juicio del citado medio es aún más categórico. "La paliza en Oxford debe ser una de las peores noches del West Ham. Deberían sentirse avergonzados", los lapida.

El Daily Mail va en la misma línea. "Sus jugadores fueron a hacer el ridículo en Oxford", es el veredicto que emite. The Sun, en tanto, reparó en que la presentación del Oxford, y el bajo nivel de los Hammers, "desmiente la diferencia entre los dos equipos".

En España también hubo repercusión. Marca, uno de los medios que más lo criticó en su paso por el club merengue, volvió a ajusticiar a Pellegrini, recurriendo al fatídico recuerdo de la caída ante el Alcorcón, hace diez años. "Pellegrini sufre otro 'Alcorconazo' en Inglaterra", tituló.

"Fue una muy mala noche para algunos jugadores"

Tras la derrota, Pellegrini analizó el encuentro en conferencia de prensa. Allí, tal como lo recoge el sitio oficial de West Ham, señaló que "Jugamos contra un equipo que jugó muy bien", comenzó diciendo. "Es fácil decir que jugamos de muy mala manera, pero creo que Oxford hizo todo lo necesario para ganar este partido en casa", complementó. "Jugaron con mucha motivación, con ganas y nosotros no jugamos bien", agregó.

Además se mostró autocrítico por lo sucedido. "Si les das tiempo y espacio, todos son buenos jugadores. Anotaron cuatro goles, tuvieron otras oportunidades y creo que solo creamos una en los primeros diez minutos del juego y en la segunda mitad perdimos todos los momentos", indicó.

"Si quieres seguir jugando en todas las competencias, tienes que usar todos tus jugadores y competir con futbolistas experimentados. Repito, Oxford lo hizo difícil y después de eso (tal vez les mostramos) a los equipos que estos partidos son siempre muy complicados para los clubes que están en la mejor liga", enfatizó.

"Para los hinchas que vinieron a Wimbledon y a Oxford hoy, no es la mejor manera de responderles. El fútbol es así, desafortunadamente fue una muy mala noche para algunos jugadores y trataremos de recuperarlos en los siguientes partidos de la Premier League", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.