Otro Alcorconazo: un equipo de tercera elimina a Pellegrini de la Copa de la Liga

OXFORD WEST HAM

El West Ham quedó eliminado tras caer 4-0 con el Oxford United, que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés.


Del cielo a la tierra en menos de una semana. El West Ham logró una gran victoria sobre Manchester United el domingo por la Premier League, pero hoy perdió de manera sonrojante ante un cuadro de una división menor. El Oxford United, equipo de la League One (la tercera categoría del fútbol inglés), venció 4-0 a los Hammers y los eliminó de la Copa de la Liga, en la tercera ronda.

La apuesta de Manuel Pellegrini de alinear una formación alternativa no le resultó. De hecho, en el segundo tiempo tuvo que echar mano a titulares como Sebastien Haller, Felipe Anderson y Mark Noble. El Oxford ganó con las anotaciones de Elliott Moore (55'), Matt Taylor (71'), Tarique Fosu (84') y Shandon Baptiste (90'+2').

"El fútbol es así. Desafortunadamente fue una noche muy mala", dijo el DT.

Inexorablemente asoma el recuerdo del Alcorconazo, aquella mítica de serie de la Copa del Rey 2009 cuando el modesto Alcorcón eliminó al superpoderoso Real Madrid, situación que marcó y dilapidó la estadía del chileno en el club merengue.

Lo malo para el registro del Ingeniero es que es la segunda vez en el año que un cuadro de una categoría inferior lo elimina de una copa local. El 26 de enero, el West Ham fue eliminado en la cuarta ronda de la Copa FA a manos del Wimbledon, también de tercera división.

Contando la eliminación del Madrid con el Alcorcón hasta hoy, es la quinta eliminación de Pellegrini a manos de un elenco menor en una copa local. Además de las dos veces con el West Ham, le sucedió dos veces con el Manchester City. En 2014 y 2015 fue eliminado de la Copa FA con el Wigan y el Middlesbrough, respectivamente.

Este mismo miércoles se hizo el sorteo de octavos de final de la Copa de la Liga y hay dos llaves grandes: Chelsea-Manchester United y Liverpool-Arsenal. El City de Claudio Bravo se enfrentará al Southampton.

Comenta