Bélgica, el mejor

Mertens

Los Diablos Rojos acaban la fase de grupos con rendimiento pleno, tal como Uruguay y Croacia, pero son los más goleadores. Hasta la fecha, el promedio de gol del Mundial es de 2,5. El eliminado Kroos domina en pases y Memo Ochoa es el golero con más atajadas.



Una espera de cuatro años y en 15 días se fueron 48 partidos del Mundial. Se acabó la fase de grupos y los balances afloran, en la previa al arranque de los octavos de final. En ese sentido, Bélgica se ha presentado como el equipo más sólido de lo que va de la competencia. Cien por ciento de rendimiento (al igual que Uruguay y Croacia) y el combinado más goleador, con nueve anotaciones en tres partidos, es el cartel de los Diablos Rojos.

Del total de goles belgas, el mayor aporte es de Romelu Lukaku, con cuatro. El ariete del Manchester United está a uno de Harry Kane, quien acertó cinco veces en dos partidos.

Se han convertido 122 goles, lo que da un promedio de 2,5 por partido. El juego con más goles ha sido el 5-2 de Bélgica a Túnez. Se han mostrado 158 tarjetas amarillas y tres rojas. Colombia tiene la única expulsión directa del torneo, la de Carlos Sánchez ante Japón.

Pese a las críticas por su desempeño, España domina en un ítem que refleja su estilo: los pases. El equipo que ahora comanda Fernando Hierro es el de mayor cantidad de pases totales, con 2.232, de los cuales 2.076 fueron correctos, lo que arroja un 93 por ciento de efectividad. El punto es que sin profundidad, ese toque pierde su efecto.

Neymar lidera en remates y el mexicano Guillermo Ochoa en atajadas. Se fue la fase de grupos. Ahora viene lo mejor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.