Bélgica sale de paseo para confirmar su candidatura

Bélgica, Lukaku, Hazard
Reuters

Mientras los eternos favoritos han decepcionado, los belgas suman aplausos por su nivel de juego. ¿Lograrán en Rusia dejar de ser una eterna promesa?



Los favoritos que de las apuestas previas al Mundial no han aparecido.Incluso, los que han sumado como Brasil o Francia, no han ganado aplausos en Rusia. Pero hay un candidato de la segunda línea que ya suma muchos elogios, como el de la selección de mejor juego hasta el momento. El desafío para Bélgica es no caerse antes de tiempo como en otros torneos.

Pero ante Túnez los belgas se lucieron, liderados por Hazard y Lukaku (que alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero). Un 5-2 contundente y merecido es el resumen de la presentación.

Hubo un momento, cuando Túnez marcó el 2-1, en que dio la impresión de que Bélgica bajó la velocidad, que le cedió espacio a los africanos. Pero fue acto intencional. Quizás sólo para tomar un respiro y volver a acelerar para sentenciar el encuentro.

Así llegó el final. Mañana, los belgas se sentarán tranquilamente a ver el duelo entre Inglaterra y Panáma, en el que necesitan un empate o un triunfo inglés apara asegurar una clasificación a octavos que ya tienen en el bolsillo. Después de eso, de escuchar los aplausos y elogios, llegará el gran momento: demostrar alguna vez que pueden ser más que una eterna promesa, que no les tiemblan las piernas en los partidos decisivos. Porque los mundiales están llenos de campeones de pésimo rendimiento en el inicio, y de grandes equipos que se desinflaron en los momentos clave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.