Beñat San José y el empate ante Iquique: "Marcar en el fútbol chileno está complicado"

Beñat San José

El entrenador de la UC hace un análisis luego del empate de su equipo 2-2 ante Iquique.



Por la fecha 16 del Torneo Nacional, Universidad Católica igualó 2-2 ante Iquique en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados dejan en el camino dos puntos que pueden ser importantes en la lucha por el campeonato. A pesar de esto, Beñat San José confía en su plantel.

"Nosotros tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos del plantel. Estamos en la punta, que es donde Católica tiene que estar", dijo el adiestrador de la UC. Además, sobre su rival y el partido de este sábado, añadió: "Ha sido un partido muy complicado, dos equipos que se han mostrado muy fuertes. No hemos empezado bien ni con la dinámica que tenemos que tener, pero valoro mucho como le dimos la vuelta al marcador".

Beñat considera que su rival se defendió demasiado en San Carlos: "Ellos se han cerrado mucho, es muy difícil hacerles daño, porque a ellos el empate les venía bien de visita. Marcar en el fútbol chileno está complicado para todos los equipos".

Por su parte Miguel Riffo, adiestrador de Iquique, agradeció el esfuerzo de sus dirigidos: "Todos los jugadores hicieron un partido correcto, bien jugado y de mucho sacrificio. En lineas generales es un buen partido, súper táctico", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.