Tiran desde adelante

Benegas

Sebastián Ubilla y Leandro Benegas se ganaron la confianza de Alfredo Arias a punta de sacrificio. Ayer, el primero fue figura y el segundo convirtió un gol.



El 27 de abril fue la primera vez que Alfredo Arias alineó juntos a Leandro Benegas y Sebastián Ubilla. En su afán de encontrar respuestas (y sobre todo goles), el uruguayo ya había hecho jugar a Ángelo Henríquez, Nicolás Guerra, Gabriel Torres y Matías Campos López.

Y aunque la U recién ayer pudo volver a las victorias, el uruguayo insistió con los dos delanteros, que de ahí para adelante siempre jugaron desde el arranque, ya sea como los únicos dos delanteros, como los punteros de un 9 o bien, con Benegas como punta de lanza y el Conejo como alero derecho.

Porque aunque desde que empezaron a actuar como titulares acumulaban tres empates y una derrota, para el estratega charrúa la dupla respondió siempre y, salvo ante Audax Italiano, alguno de los dos convirtió.

Ubilla abrió la cuenta en el 1-1 con los Oro y Cielo, y también en el 1-1 ante Coquimbo. El calvo ariete, en tanto, hizo lo propio en el 1-1 frente a Colo Colo y ayer convirtió el 1-4 transitorio contra Iquique.

Los dos se ganaron la confianza de Arias a punta de sacrificio. Porque por ejemplo, si algo sí que se les puede destacar es que son los primeros en defender cuando la U necesita recuperar la pelota. Ayer, por ejemplo, se pudo ver a Benegas varias veces llegando hasta área propia para defender.

No es lo único. Porque además de sumar dos tantos cada uno en esos cinco partidos en que han coincidido desde el arranque, también han aportado con asistencias, algunas entre ellos.

Como ante viñamarinos o coquimbanos. En ambas ocasiones Benegas dio el pase final para los tantos de Ubilla. Ayer el Conejo asistió para el primero de Torres.

En el Zorros del Desierto Arias volvió a confiar en ellos, y al menos sus números no decepcionan: el formado en Wanderers dio 12 pases (75% de efectividad), ganó seis duelos y perdió cuatro, tuvo dos remates (uno al arco), creó tres opciones de riesgo, realizó dos tacles exitosos y le cometieron una falta.

El ex La Calera, en tanto, dio 27 pases (81,5% de efectividad), ganó cuatro duelos y perdió 14, tuvo un remate (que fue gol), creó una opción de riesgo, despejó una pelota, bloqueó un remate, interceptó un balón y le cometieron dos faltas, las mismas que hizo (con una amarilla).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.