Benzema supera los 300 goles en un Real Madrid cada vez más líder

Benzema hizo dos en la victoria del Madrid sobre el Valencia. FOTO: AFP

El francés hizo un doblete en la victoria merengue 4-1 sobre el Valencia, para afianzar su posición de privilegio en LaLiga. El ariete galo alcanzó las 301 anotaciones en 584 partidos oficiales con el club.



El Real Madrid es el sólido líder de LaLiga. Aprovechando el dulce momento que atraviesan sus delanteros estrella (Karim Benzema y Vinícius Junior), el elenco merengue sumó una importante victoria sobre un siempre complejo Valencia. Fue un rotundo 4-1 en el Santiago Bernabéu, lo que no significó escapar de la polémica por un cobro arbitral.

El encuentro se abrió para el Madrid con un dudoso penal sancionado por el árbitro, tras una falta a Casemiro. El remate de Benzema fue letal y puso el 1-0 en los 43′, pero la polémica no quedó ahí. El Valencia reaccionó ante esto con un picante tuiteo. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel”, publicaron. Incluso, Gerard Piqué se subió al carro y también intervino en las redes.

Volviendo al desarrollo del juego, Vinícius desplegó su poder anotador en la segunda parte. En los 52′ anotó el 2-0 del Madrid. Luego, en los 61′, puso el tercero. El descuento del equipo ché llegó en los 76′, mediante Gonçalo Guedes, quien capturó un rebote de Courtois tras fallar un lanzamiento penal. El 4-1 final fue de Benzema, con un golazo de media vuelta.

El partido fue especial para el ariete francés, quien cruzó la barrera de los 300 goles en la tienda blanca. Ha marcado 301 en 584 partidos oficiales con el Real Madrid, convirtiéndose en el cuarto jugador en alcanzar esa cifra en la historia del club, tras Cristiano Ronaldo (450), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti manda en el torneo con 49 puntos, ocho más que el Sevilla, su escolta. Eso sí, los de Nervión tienen dos partidos menos. El Betis de Manuel Pellegrini completa el podio. Los verdiblancos visitan este domingo al Rayo Vallecano.

El que está en una posición más postrera es el Barcelona, que no pudo con el Granada. Fue 1-1 en el Nuevo Los Cármenes. Los culés arrancaron ganando con un cabezazo del neerlandés Luuk de Jong, en los 57′. Sin embargo, Antonio Puertas lo igualó en los 89′. Y el Barcelona casi lo pierde sobre el final, con un error de Ter Stegen en un rechazo. Los de Xavi están sextos en la clasificación, con 32 unidades, a una de la zona de clasificación a la Champions.

En otro partido del sábado, el Celta de Vigo perdió 1-0 con la Real Sociedad. Matías Dituro fue titular en el cuadro gallego.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.