Mal día en Inglaterra: Sierralta y Brereton quedan eliminados de la Copa FA

Sierralta fue titular en la derrota del Watford ante Leicester. FOTO: REUTERS

El zaguero y el delantero fueron titulares en Watford y Blackburn Rovers, respectivamente, que perdieron en sus partidos, despidiéndose del torneo de clubes más antiguo del mundo.



Fin de semana de Copa FA en Inglaterra y los jugadores chilenos tuvieron una mala jornada, porque quedaron eliminados. Tanto Francisco Sierralta como Ben Brereton Díaz se despidieron del torneo de clubes más antiguo del mundo, por las derrotas de Watford y Blackburn Rovers, respectivamente.

El zaguero formado en Universidad Católica lo pasó mal en su visita al Leicester. Los Zorros golearon por 4-1, dejando en el camino a Las Avispas. Sierralta fue titular en la línea de cuatro alineada por Claudio Ranieri y disputó los 90 minutos. El ex Udinese cometió una falta penal sancionada por el árbitro, que terminó en el 1-0 de Youri Tielemans (7′). Después, en los 25′, James Maddison puso el 2-0. Dos minutos más tarde, el Watford recobraba ilusión debido al descuento de Joao Pedro.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Leicester acabó con cualquier opción visitante. En los 54′, Harvey Barnes hizo el 3-1. Y en los 85′, Marc Albrighton estableció el definitivo 4-1.

Al igual que el defensa, Brereton fue titular en la visita del Blackburn al Wigan, duelo que ganó en emoción sobre el epílogo. El equipo de Tony Mowbray se puso en ventaja con el gol de Reda Khadra, en los 49′. Sin embargo, el Wigan lo dio vuelta con los tantos de Max Power (61′) y Jack Whatmough (75′). Cuando el partido se despedía, llegó la igualdad gracias al español Daniel Ayala, en los 89′. En el cuarto minuto de tiempo añadido, Thelo Aasgaard le dio el triunfo y la clasificación al exclub de Jean Beausejour y Ángelo Henríquez.

Segundo partido al hilo sin ganar para el Blackburn, tras la igualdad sin goles con Huddersfield Town, por el Championship.

En el resto de la jornada, algunos de los clasificados son Crystal Palace, Brentford y Brighton. El batacazo fue la eliminación del millonario Newcastle, al caer en casa con Cambridge United. El Leeds de Marcelo Bielsa enfrenta mañana al West Ham.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.