Betis se queda en blanco en Getafe y se aleja más de la opción de jugar la Champions League

Nabil Fekir tuvo las dos más claras del Betis en el primer tiempo, pero no pudo evitar el empate sin goles en Getafe. FOTO: Twitter @RealBetis

El cuadro de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo como titular, no pudo doblegar la resistencia del elenco local. Un tiempo para dada equipo, trámite que terminó en un justiciero empate sin goles. Un resultado que sirve de poco a los sevillanos, aún quintos, pero a tres puntos de Atlético de Madrid que cayó en Bilbao.



Real Betis perdió una oportunidad importante para acceder a la próxima Champions League. El elenco albiverde no puso salir de un aburrido empate sin goles en casa del Getafe y quedó a tres puntos del cuarto puesto, cuando sólo quedan cuatro fechas para el final de LaLiga.

El cuadro andaluz estrenaba su condición de nuevo monarca de la Copa del Rey. Con pasillo incluido, tras el respeto que le mostró el rival en el cierre de la trigésima cuarta fecha de La Liga.

Los pupilos de Pellegrini, entre ellos el titular arquero Claudio Bravo, sabían que una victoria lo acercaría a Atlético de Madrid, rival directo en su intención de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Con ese claro objetivo salió en mente. Ya a los 3 minutos, el arquero David Soria -titular del Azulón- ya había salvado su portería ante el cabezazo del central bético Germán Pezzella.

Pero ese ímpetu inicial se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Si bien el equipo de los chilenos tenía pleno control de la pelota, carecía de la profundidad necesaria para derribar la resistencia de los madrileños.

Es más, a los 23 minutos, el volante serbio Nemanja Maksimovic tardó un segundo en acomodarse para el remate en inmejorable posición, acción que bien pudo ser la primera cifra del partido.

En el final de la primera etapa, el francés Nabil Fekir -la principal figura del Ingeniero- tuvo un par de opciones claras para adelantar a los visitantes, pero en la segunda fue otra vez el meta Soria quien se lució para evitar la caída de su valla.

Sin armas

Sin embargo, fue el local el que tomó la iniciativa en complementario. En el primer cuarto, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores adelantó sus líneas y comenzó a llegar con un mayor volumen de ataque.

Fue así como a los 49 minutos, un cabezazo del turco Okay Yokuslu obligó a una buena reacción del chileno Bravo, quien repelió con seguridad el intento del elenco azul.

El club sevillano no dejaba de salir de su asombro y entregó la iniciativa a Getafe que, más con empeño que tanto fútbol, fue más incisivo en grandes pasajes del segundo tiempo.

Al final, una igualdad sin goles que evidenció el desgaste del equipo de Pellegrini que ahora ve mucho más lejos la guinda del pastel, en una temporada histórica: clasificar a la próximo Liga de Campeones de Europa.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.