La alegría de Pellegrini luego de ganar la Copa del Rey con el Betis: “Es un día muy especial para mí”

Pellegrini festeja la nueva corona del Betis. FOTO: AFP.

El Ingeniero manifestó su felicidad tras obtener su primer título al mando del cuadro verdiblanco.



El Real Betis se impuso en la tanda de penales al Valencia y consiguió la Copa del Rey. El cuadro verdiblanco rompió una sequía de 17 años sin ganar un trofeo y con Claudio Bravo y Manuel Pellegrini como protagonistas. Tras coronarse campeón del certamen, el Ingeniero compartió su alegría frente a los medios de comunicación, con una sonrisa de oreja a oreja.

“Se siente una gran alegría. Teníamos una gran responsabilidad. Durante todo el año, hemos sentido el apoyo de los hinchas. El equipo ha respondido en la cancha y juntar eso en una final era muy importante. Desde que salí del hotel, vi que era difícil que perdiéramos este partido, por el apoyo. Se alargó el partido hasta los penales, creo que merecimos el triunfo antes. Tuvimos dos tiros en los postes. No se dio, pero el plantel mantuvo la calma, con una línea de juego que hemos mantenido. Los jugadores se lo merecían y la hinchada para qué decir, esto es para ellos”, dijo el DT.

Al ser consultado si se trató del día más importante de su carrera, el estratega manifestó: “A mí no me gusta comparar. Ha sido un día de mucha felicidad. En Villarreal tuvimos un gran año, con el Real Madrid se nos escapó el título. Es un día muy especial para mí. El cariño de la gente es inolvidable”.

Sobre sus próximos desafíos frente al club, Pellegrino aseguró que “los objetivos son disfrutar hoy en la noche y meternos de cabeza en el trabajo. Quedan partidos en La Liga y queremos pelear por estar en Champions. El equipo está consciente de eso. Tenemos ya un objetivo importante. El grupo está mentalizado y estoy seguro que el martes va a estar pensando en los partidos que nos quedan. Tenemos que ir a buscar un triunfo a Getafe”.

Y eligió sus tres momentos más felices del día. “La salida desde el hotel, con la gente volcada en el estadio. Después la llegada a la cartuja y el momento en el que convertimos el quinto penal para quedarnos por la copa”, afirmó al respecto.

El adiestrador se mostró conforme con el desempeño de su escuadra en la presente temporada: “Hay muchas manera de jugar y ganar. Todas son lícitas. Yo tengo un estilo y es uno que la gente lo disfruta. Yo creo que estamos obligados a dar un espectáculo, ganar. Al hincha del Betis le atrae este estilo. Doble satisfacción y doble mérito”.

También valoró la actitud de sus dirigidos para sobreponerse a las salidas obligadas de Borja Iglesias y Nabil Fekir, quienes debieron abandonar la cancha por molestias físicas. “Antes de llegar a la fase de los penales, tuvimos un tiempo suplementario complicado, con lesiones. Pero el equipo siguió funcionando y buscando la portería contraria hasta el final. Después sabemos quienes son los que patean mejor y tuvimos a cinco grandes lanzadores”, expresó.

E insistió en su alegría: “Es una doble satisfacción, por darle una alegría a los hinchas y romper la sequía. Tuvimos la fortuna de ganar títulos en los países en los que he estado. Un club no puede estar tanto tiempo sin disputar cosas tan importantes”.

Finalmente, volvió a destacar el juego mostrado por su equipo ante el Valencia, al que considera un gran rival. “Sufrí más de la cuenta. Es normal que Valencia tenga oportunidades. En la única que tuvieron convirtieron el gol. Tuvimos pérdidas de balones. Ellos son un equipo muy peligroso a la contra. Había que estar muy atentos. Si revisamos, nosotros tuvimos más oportunidades. El portero de ellos tuvo dos tapadas muy claras. En términos generales, fuimos superiores en el juego y en ocasiones de gol”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.