El Bologna remonta ante el Brescia con Gary Medel todo el partido

Gary Medel
FOTO: EFE.

La escuadra del capitán de la Selección Nacional perdía 3-1 y se impuso 3-4 en un disputado encuentro.



Gary Medel comienza a agarrar camiseta de titular en el Bologna. Los Rossoblu vencieron a domicilio al Brescia por 3-4, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Serie A italiana. El volante nacional, quien fue desde la partida, tuvo un opaco primer tiempo, aunque no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles locales. Mejoró su rendimiento, eso sí, durante la segunda mitad. Fue amonestado en los 83'.

Todo comenzó cuesta arriba para la escuadra del Pitbull. En los 10', Alfredo Donnarumma aprovechó un centro desde la izquierda y, con un cabezazo, batió al portero Lukasz Skorupski. El italiano repitió el grito de gol tan solo nueve minutos después, luego de que, con un soberbio remate de derecha, estableciera el 2-0 en el Mario Rigamonti.

El Bologna no se amilanó y siguió luchando. En desventaja, comenzó a dominar las acciones y a inclinar el campo a su favor. Con un Medel encargado de ser el nexo entre la defensa y el mediocampo, los forasteros adelantaron sus líneas para ir en búsqueda del descuento, el cual llegaría en los 36', a través del defensor Matia Banni, quien conectó un tiro libre desde la entrada del área para decretar el 2-1.

Cuando parecía que la visita se iría al descanso con apenas un gol de desventaja, Andrea Cistana se elevó más que todos en un tiro de esquina y anotó el 3-1. Los dueños de casa fueron eficientes y concretaron tres de los cinco disparos a portería que tuvieron durante el primer lapso.

La expulsión por doble amarilla de Dessena en los locales, apenas recién había arrancado el complemento, favoreció al conjunto del capitán de la Selección Nacional. En los 56', Rodrigo Palacio recibió un centro desde la última línea de Riccardo Orsolini y puso el 3-2. El tanto del transandino fue un golpe anímico importante para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic y, cuatro minutos más tarde, Stefano Denswil decretó el 3-3 a transitorio.

El equipo de Medel se quedaría finalmente con el partido. En los 80', Orsolini recibió un centro de Palacio que no pudo rechazar la zaga local. El delantero acomodó el balón y remató a quemarropa para anotar el 3-4 definitivo a favor del equipo del formado en la Universidad Católica.

El próximo desafío del Bologna será, en el papel, aún más complejo que el de hoy, pues se medirá ante la Roma, en calidad de local. El duelo está programado para el próximo domingo 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.