Bozán: "Sporting Cristal hace lo mismo desde el tiempo de Mario Salas"

bozán

El técnico del Campanil destaca la vocación ofensiva del conjunto peruano, aunque espera aprovecharse de los espacios defensivos que ofrece.



Universidad de Concepción está lista. Los penquistas recibirán mañana a Sporting Cristal, en su debut en esta edición de la Copa Libertadores y tanto el técnico, Francisco Bozán, como el volante Alejandro Camargo afirman que tienen bien estudiado al conjunto cervecero.

"Ellos salen a jugar de visita y de local de la misma forma desde el torneo anterior. Son un equipo que trata de imponerse en campo rival. Eso nos va a permitir profundizar y tomar buenas decisiones. Va a ser distinto que en el partido ante Colo Colo, si exponen lo que hemos visto. Es un equipo que trata de realizar lo mismo desde el tiempo de Mario Salas", enfatiza el estratega.

El DT sureño apela, también, a la experiencia internacional que tiene el plantel. "Hay un aprendizaje adquirido de la Copa Libertadores anterior, que fue distinta. Ahora estamos en la fase grupos y llegamos con partidos de competencia, no solo amistosos. Son seis partidos. Estamos enfrentando el primero, como si fuera el más importante", sostiene. "Estar en la Copa es una responsabilidad bastante grande, porque representamos al fútbol chileno y a una de las universidades más grandes de Chile. Se clasificó mediante un proceso exitoso y que nos acompañen en este proceso, que esperamos que siga siendo exitoso", añade.

A su turno, el mediocampista reconoce que Sporting es un rival difícil. "Por algo fue campeón, pero por algo nosotros fuimos segundos en nuestro torneo también. Es un partido de Copa, totalmente diferente. De local nos venimos haciendo fuertes desde hace bastante tiempo", dice.

Camargo valora la utilidad de la anterior experiencia copera del Campanil, el año pasado en la fase previa. "Sirve mucho. Llegaron compañeros que han jugado copas, que han sumado muchísimo al equipo. La vez anterior no llegamos con partidos, ahora ya no es excusa. Se conformó un buen plantel, con muchos jugadores de experiencia", sostiene.

También valora la coherencia en el trabajo. "Venimos trabajando de la misma manera desde el torneo pasado. Pasa por toma de decisiones, por tener esa tranquilidad cuando toque definir. De tener paciencia para tomar la mejor decisión. El gol va a llegar en su debido momento. Ojalá que sea mañana. Pasa por tomar confianza, sobre todo los delanteros o a quien le toque resolver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.