Brasil reemplazará a Perú como sede del Mundial Sub 17

CH. RANCAGUA (CHILE), 25/01/2019.- Lincoln (2i) de Brasil festeja su gol ante Bolivia en un partido de fútbol entre Brasil y Bolivia, hoy viernes, durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, en el Estadio El Teniente en Rancagua, Chile. EFE/Elvis González BRASIL vs BOLIVIA

La FIFA confirmó este viernes que la cita planetaria se disputará en suelo brasileño.


La Copa del Mundo Sub 17 se jugará en Brasil. Luego de que la FIFA inhabilitara a Perú como sede del torneo planetario juvenil por no cumplir con los requerimientos solicitados, el máximo ente del fútbol mundial confirmó este viernes que el certamen, que se jugará entre el 2 y el 24 de noviembre de este año, se disputará en suelo brasileño.

“Se ratifica la decisión adoptada por la Mesa del Consejo el 15 de febrero de 2019 para rescindir el acuerdo de hosting vigente con la Asociación Peruana de Fútbol y designar a Brasil como el nuevo anfitrión para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019″, informó la propia entidad en su sitio web.

El Sudamericano, en tanto, se realizará en Perú entre el 21 de marzo y el 4 de abril y tendrá como única sede a Lima. Chile comparte el Grupo A del torneo con Ecuador, Bolivia, Venezuela y los dueños de casa. La escuadra nacional debutará el jueves 21 de este mes ante la selección peruana, a partir de las 19.30 horas.

Seguir leyendo