Brillante cierre de Niemann en su primer día de retorno

Niemann en el torneo previo al Genesis International.

El chileno volvió al circuito tras unas semanas de descanso y finalizó cuarto en la clasificación con -4, tras una gran segunda mitad de recorrido.




Tras los dos segundos lugares en Hawai y unas semanas de descanso, Joaquín Niemann volvió a competir. El evento elegido fue el Genesis Invitational de Los Ángeles. Comenzó con dudas, pero terminó de manera ejemplar, cerrando el primer día en el cuarto lugar de la clasificación general con un -4 en su tarjeta, a tres golpes del líder, el estadounidense Sam Burns.

Lo de Niemann puede dividirse en dos momentos. Pese a que comenzó el recorrido con un birdie, después no pudo seguir descontando golpes. Incluso en el hoyo tres sufrió un bogey que niveló la cuenta. De ahí en más no pudo restar. Terminó la primera mitad en par. Pero el chileno tuvo una segunda parte casi perfecta.

Fue en los últimos nueve hoyos, que llegó el Niemann clase mundial. Birdie en el hoyo diez y once, para después mantener el -2 en los siguientes cuatro. El cierre fue magistral con dos -1 en la bandera 16 y 17.

En el ultimo hoyo otro par, para finalizar la primera ronda como el segundo mejor golfista del turno matutino. Las semanas de descanso lo pudieron complicar en el comienzo, pero mediante fue sumando golpes, apareció el nivel que le ha hecho ganar cada vez más adeptos dentro del PGA.

En el Country Rivera, de Los Ángeles, confía en conseguir su tercer torneo como profesional, para así seguir sumando sonrisas en un año que comenzó arrasando. La primera jornada no fue de las mejores, pero si Niemann continúa compitiendo como en la segunda parte de hoy, cualquier cosa puede pasar.

Tarjeta de Niemann:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.