Byron Castillo consigue viajar a Estados Unidos para estar con su selección tras dejar un vehículo como garantía de su regreso

Byron Castillo podrá estar junto a la selección de Ecuador en la gira de la Tricolor en Estados Unidos. Foto: AP.

El defensor podrá estar a disposición del técnico Gustavo Alfaro para los amistosos contra México y Cabo Verde después de conseguir un acuerdo judicial para suspender una orden de arraigo por un juicio por pensión de alimentos.



Byron Castillo no lo ha pasado de la mejor manera en las últimas semanas. Después de pedir el cambio tras cometer un penal por el Barcelona de Guayaquil en medio de la investigación de la FFIFA por la denuncia que interpuso Chile contra el defensor, se suma un juicio por pensión de alimentos que le impidió enfrentar algunos de los duelos por la Copa Sudamericana.

Pese a esto el técnico Gustavo Alfaro lo llamó a la selección ecuatoriana para enfrentar una serie de partidos amistosos fuera de Ecuador. Ante esto, el jugador volvió a presentar una nueva dificultad debido a que entre las restricciones que tiene por la demanda de pensión alimenticia está el arraigo nacional.

Sin embargo en las últimas horas sí tuvo una buena noticia, después de alcanzar un acuerdo entre las partes para que el futbolista pudiera asistir a los duelos amistosos con su selección al dejar como garantía un vehículo lo que le permitió dejar el país.

Con esto, el jugador podrá tener la posibilidad de estar presente en los encuentros, aunque para el primero llegaría con lo justo y es probable que no sea parte del duelo.

El primer duelo amistoso que sostendrá Ecuador será este jueves 2 de junio contra Nigeria en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. El segundo, el domingo 5, es contra México en el Solider Field de Chicago. Por último, enfrentarán al combinado de Cabo Verde el sábado 11 en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale.

Cabe señalar que la denuncia de Chile contra el jugador y la federación ecuatoriana por la participación de Castillo en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar está en pleno desarrollo. La federación nacional denunció al defensor por el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad, lo que le significaría a Ecuador la resta de los puntos de los duelos en que participó el zaguero y el paso de Chile al cuarto lugar de la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.