Cagigao valora a Brereton: “Debemos tener paciencia; lo que hizo Ben es muy importante”

Francis Cagigao, en una sesión de fotos para El Deportivo.

El director deportivo de las selecciones chilenas pide paciencia para el atacante inglés, quien irrumpió en el combinado nacional durante la Copa América. También evalúa el rendimiento de la Roja en Brasil.



La participación de Chile en la Copa América llegó a su fin y es hora de balances. El más trascendente sea, probablemente, el que realice Francis Cagigo. El español es el director deportivo de las selecciones nacionales y, en esa condición, debe aquilatar el rendimiento de la Roja y el cometido de Martín Lasarte durante el torneo continental. Y, ciertamente, trazar las líneas para el desafío más importante: conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar.

Un nombre en especial se toma el análisis de Cagigao: Ben Brereton. Para el atacante del Blackburn Rovers, solo hay elogios. “Nos tenemos que dar cuenta que es es su primera experiencia internacional, en otro país y sin conocer el idioma. Debemos tener paciencia con Ben. Lo que hizo es muy importante”, dice, en relación a la desconexión que, por momentos, mostró respecto de sus compañeros.

Brereton contra Neymar, en el partido del viernes. (Foto: AFP)

La materia pendiente

El ex reclutador del Arsenal resume el diagnóstico general. “A mi entender, tuvimos puntos muy positivos. El equipo jugó a muy alto nivel ante Argentina, Uruguay y Brasil y no estuvo en su nivel ante Paraguay. En líneas generales, quedé contento con los aspectos grupales del proceso. Pudimos llegar más lejos”, evalúa en declaraciones radio ADN, dejando clara la mezcla de sensaciones con que se terminó el paso de la Roja por el certamen. “Hablamos de una regeneración, y éstas son progresivas. Los que fueron a la Copa, les sirvió de gran experiencia. Chile tiene un grupo de jóvenes que ojalá sumen minutos en sus equipos. El objetivo es ir al Mundial y regeneración que Chile necesita sí o sí”, sostiene.

La cohesión ofensiva es, de hecho, la gran materia pendiente que detecta. “Debemos mejorar en la finalización de las jugadas. Elaboramos bien y sabemos llegar al área, pero debemos tener más malicia en el último tercio de campo”, añade, respecto de una de las materias sobre las que Lasarte deberá trabajar con mayor ahínco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.