Cámara aprueba comisión investigadora por fraudes en la ANFP durante mandato de Jadue

Tal como adelantó La Tercera, la iniciativa había sido presentada por el diputado Jaime Mulet, quien busca establecer la responsabilidad de los órganos estatales en relación al polémico mandato del calerano.



Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la comisión investigadora en relación al polémico mandato de Sergio Jadue como presidente de la ANFP. Esto es, y tal como adelantó La Tercera, fiscalizar "los actos del Gobierno realizados por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Justicia, y todo otro órgano de la administración del Estado competente, respecto al caso fraude en la ANFP en la época del mandato de Sergio Jadue, y al efecto que tuvo su supuesta reestructuración posterior".

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/diputados-tienen-la-mira-la-anfp/123884/

La iniciativa fue presentada por el parlamentario Jaime Mulet y el documento manifestaba que "tras la caída de Jadue han seguido produciéndose irregularidades en Quilín, como en la venta del CDF, el Caso Facturas, el ascenso frustrado de Vallenar y los pagos de la ANFP a Jorge Sampaoli en el extranjero, entre otras situaciones".

Para la aprobación se requería un mínimo de 62 votos, lo que fue largamente superado: 138 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Puedes revisar aquí cómo votaron los diputados AQUÍ.

En la actualidad, Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos esperando su sentencia en la arista del Caso FIFA, en donde el calerano reconoció los delitos de cohecho y fraude.

En paralelo, la situación del ex timonel de la ANFP es de rebeldía dado que existe una orden vigente de arresto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.