Cano contra la ANFP por la programación: “El apoyo debe venir desde adentro"

Foto: Agencia Uno.

El portero y capitán de Coquimbo Unido sacó la voz por los equipos en la Copa Sudamericana.



Coquimbo Unido juega a dos bandos y de momento lo hace bien. Este domingo, los piratas le empataron 1-1 en la agonía a Unión Española y le negaron el liderato, mientras que el jueves deberán jugar la vuelta ante Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. En la ida, el pasado jueves, golearon 3-0.

En el contexto de esa participación en un certamen internacional, el capitán coquimbano, Matías Cano, lanzó una dura crítica hacia la ANFP por la programación de partidos para los clubes en competencias extranjeras. “Siento que los partidos eran reprogramables para ayudar a los equipos nacionales. Después no nos va bien en la copa y nos llenan de críticas porque no los representamos bien cuando el apoyo debe venir desde adentro para dar nuestra mejor versión. Espero que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para que el fútbol chileno tenga cada vez más prestigio", dijo el portero a CDF tras el duelo ante los hispanos.

No es el primero en tocar el tema. Felipe Seymur, de La Calera, también sacó la voz luego de que jugaran el martes por Copa Sudamericana, el viernes por el Torneo Nacional, y nuevamente el martes por el mismo certamen internacional. “El rival más duro es la propia ANFP. A todos los equipos nos hubiera gustado la ayuda de nuestra propia federación, pero somos un plantel que sabemos que será difícil, por el peso de querer pelear todos los frentes. El plantel lo habló desde el primer día”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.