Carapaz le arrebata a Roglic el liderato de la Vuelta

FOTO: AFP.

El ecuatoriano superó al esloveno en la clasificación general y lucirá el maillot rojo este martes, tras el descanso. El español Ion Izaguirre ganó la sexta etapa.




Richard Carapaz le arrebató a Primoz Roglic el liderato de la Vuelta de España. Tras la sexta etapa de la competencia, la cual se desarrolló en 146,6 kilómetros entre Biescas y Aramón Formigal, el ecuatoriano superó al esloveno en la tabla general y vestirá el maillot rojo este martes, luego del día de descanso programado para este lunes. Con un tiempo de 3′'41′00, el español Ion Izagirre, en tanto, se quedó con la carrera del día.

Carapaz cerró 12 este domingo, a 55 segundos de Izaguirre, y aprovechó la mala jornada de Roglic, quien terminó 20°, a 1′38′'. Amarga ronda para el hombre de Jumbo, que quedó cuarto en la clasificación, a 30′', por detrás del segundo Hugh Carthy, a 18′', y el tercero Dan Martin, a 20′'.

Este martes se llevará a cabo la séptima etapa de la Vuelta, en un trayecto de 159,7 kilómetros que iniciará en Vitoria y terminará en Villanueva de Valdegovia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.