Casanova y eventual arribo de otro defensa a la U: “Si llega alguien de experiencia, que sea aporte y que ayude a crecer a los más jóvenes”

En conferencia de prensa, el zaguero conversó sobre el próximo partido de la U ante Boca Juniors por el Torneo de Verano, la posibilidad de sumar un nuevo defensor central y el trabajo de Santiago Escobar.


Luego de la derrota ante Colo Colo, Universidad de Chile ya piensa en su segundo partido de pretemporada contra Boca Juniors. En la previa del encuentro, el defensor Luis Casanova se refirió a sus proyecciones para el duelo contra el Xeneize, el análisis que hicieron de su juego y cómo buscarán contrarrestarlo.

El rancagüino aseguró que vieron el partido entre los albos y los transandinos, y que se están preparando de “la mejor forma. Estamos viendo cómo contrarrestar lo fuerte de ellos. Nos va a servir para seguir mejorando y afiatando al equipo”. Además, catalogó el indicó que el encuentro fue de “un nivel muy intenso, mucha presión y juego rápido.

En este contexto, Casanova habló sobre el pasado Superclásico, el juego que mostraron y lo inexperto del equipo. “Por momentos se hizo un buen fútbol, intentamos salir jugando, tener la pelota. Es un equipo nuevo, llevamos poco tiempo conociéndonos, estos partidos nos vienen bien para seguir aceitando al equipo”.

“Los refuerzos que han llegado están con muchas ganas de aportar, hay un buen ambiente y estamos todos en la misma línea”, agregó sobre los nuevos jugadores de la U.

Potenciar la zona defensiva

El zaguero fue enfático en el aporte que pueden entregar los defensores formados en las inferiores azules y que volvieron de sus respectivos préstamos, Lucas Alarcón y Bastián Tapia. “Ambos llegaron bien. Van por buen camino. Tienen grandes condiciones, ganas de aprender y te escuchan. Que reciban los consejos que uno puede darles, y que ha aprendido con los años”.

Siguiendo esta misma línea, Casanova fue consultado sobre la posibilidad de que llegue otro defensa central, puesto que es prioridad para Luis Roggiero y para el que ya se tiene un nombre sobre la mesa: Ignacio Tapia. “Si llega un central, que venga a aportar, a hacer grupo como todos y tenga las mismas ilusiones. Tener competencia te hace mejorar. Pienso que si llega alguien de experiencia, que sea aporte y que ayude a crecer a los más jóvenes”.

Para sentenciar, el exjugador de Deportes Temuco, entre otros, habló sobre la influencia de su nuevo entrenador Santiago Escobar y lo que le está otorgando al juego del club laico. “Nos está dando alternativas de juego, dinámica distinta, mucha confianza. Eso es bueno para nosotros y para el equipo, así que bien con eso. Ahora dentro de estos días prepararemos el partido, así que más allá de eso no podría decir”.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile y Boca Juniors?

La U se enfrentará a Boca Juniors el próximo viernes 21 de enero en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.