Fallece Francisco Paco Gento, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid

Francisco Paco Gento, el jugador más laureado del Real Madrid y el más ganador de Copas de Europa

A los 88 años murió el futbolista más ganador del club español con 23 títulos, y que había sido empatado este fin de semana por el brasileño Marcelo. Hasta ahora, el exjugador es el único en conseguir seis Copas de Europa, de las que ganó cinco en forma consecutiva.



Durante la jornada de este martes 18 de enero, ha fallecido el exjugador de la selección española y el Real Madrid, Francisco Gento. Paco, como era conocido en el mundo del fútbol, murió a los 88 años de edad.

El hispano ostenta el récord de más Copas de Europas ganadas, con seis. Gento es el más laureado de la historia del Real Madrid, además de los ya mencionados trofeos, cuenta con 12 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, una Copa Intercontinental, entre otros. La Galerna del Cantábrico, apodado así por su velocidad y despliegue físico sumó un total de 23 títulos y era, en solitario, el futbolista más galardonado de la historia merengue hasta el pasado domingo, luego de que el club ganara la Supercopa Española y el brasileño Marcelo lo empatara.

También, ganó la primera de las tres Eurocopas que tiene la selección española.

Legado en Madrid

Gento no solo marcó una época en el Real Madrid por sus títulos, sino que también por su influencia y el legado que dejó en el club.

Paco, nacido en Guarnizo, Cantabria, disputó 18 temporadas (desde la 53-54 hasta la 70-71), 600 partidos y anotó 182 goles para el equipo madrileño.

Fue parte de una de las épocas más influyentes del Real Madrid, logrando ganar cinco Copas de Europas seguidas y jugando con jugadores como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Raymond Kopa, Manolo Sanchis, Pirri, Héctor Rial, Amancio, entre otros.

Su importancia en el club es tal que en 2016 fue reconocido por la junta de socios como presidente de honor.

El Real Madrid ganador de seis Copas de Europa

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid.

Gento, el único

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.