Charles Aránguiz pide a la Roja su convocatoria para la fecha doble de las eliminatorias

Charles Aránguiz pidió expresamente al cuerpo técnico su convocatoria a la fecha doble de las eliminatorias. FOTO: AGENCIAUNO.

Pese a que el volante se lesionó el 2 de enero, igual fue reservado por la Roja para los duelos ante Argentina y Bolivia, a instancias del propio futbolista. El puentealtino es una de las piezas clave de Martín Lasarte, quien tendrá muchos problemas para formar el mediocampo con la suspensión de Arturo Vidal y el poco fútbol de Erick Pulgar en la Fiorentina.



La próxima doble fecha eliminatoria es clave para las pretensiones mundialistas de la selección chilena. Una situación complicada, no sólo por la dificultad que representan los partidos ante Argentina en Calama y la visita a Bolivia. El mediocampo es el gran rompecabezas que deberá armar Martín Lasarte, con algunas ausencias y muy poco fútbol.

Uno que no se quiere perder por nada del mundo la cita es Charles Aránguiz. El volante de Bayer Leverkusen, quien no jugó ninguno de los últimos tres duelos eliminatorios, sufrió una lesión en la pantorrilla el 2 de enero pasado.

El propio club estableció que la recuperación del talentoso volante sólo se produciría a finales de este mes. Sin embargo, el futbolista ya comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros para apurar la recuperación.

Es más, el mediocampista pidió expresamente su convocatoria al cuerpo técnico de la Roja. Una situación por la que ya pasaron Mariín Lasarte y el propio jugador, en convocatorias pasadas. Mientras en la dirección técnica lo manejan con reserva, cercanos al futbolista confirman su deseo de venir. En la Roja enviaron carta de reserva al club, pero la palabra final la tendrá Machete. Hoy, durante la tarde, se conocerán los nominados para enfrentar a Argentina y Bolivia.

“La gente de la selección habló con Charles. Esta difícil por lo que vemos, pero el propio jugador insiste en que cree que va a llegar. El tema es que fue lo mismo que ya pasó la última vez. En ese sentido, hay que ser muy cautelosos en todo lo que se refiere a la salud de Aránguiz”, reconocen en el entorno del puentealtino.

Mediocampo de emergencia

La duda sobre la presencia de Aránguiz, un referente del equipo, no es el único problema que deberá manejar Machete en vistas del duelo ante los transandinos, el próximo jueves 27 de enero.

La suspensión de Arturo Vidal, tras su expulsión en la derrota ante Ecuador en Santiago, dejó a la línea de volantes en estado de emergencia. Sobre todo, por la prominencia del jugador y lo que aporta tanto dentro como fuera de la cancha.

Asimismo, tampoco está clara la condición en que llegará Erick Pulgar. En los últimos tres meses, el antofagastino sólo disputó 98 minutos con la Fiorentina, incluida la decena que completó ayer en el 6-0 de la Squadra Viola sobre el Genoa de Pablo Galdames.

Precisamente, este último jugador podría ser uno de los candidatos a sumar minutos con la camiseta roja. Sin embargo, ese mismo partido fue el único que disputó los 90 minutos en toda la temporada con el elenco de Liguria, desde agosto pasado.

Tomás Alarcón, otro de los elementos que podría tomar la posta, hace dos duelos que no aparece en la convocatoria del Cádiz, equipo de la LaLiga, por una infección viral. Una situación que le permitirá volver a la normalidad de los entrenamientos sólo a finales de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.