Pablo Galdames firma en el Genoa y engrosa la colonia chilena en Italia

Pablo Galdames, en el amistoso ante Bolivia, por la Roja (Foto: AFP)

El volante, quien militaba en Vélez Sarsfield, acordó un contrato hasta mediados de 2024 con la escuadra de la Serie A peninsular.



Pablo Galdames da el salto a Europa. El volante, quien militaba en Vélez Sarsfield, se transformó en el nuevo jugador del Genoa, de la Serie A italiana, con el que acordó un contrato por las próximas cinco temporadas. El mediocampista ya pasó los chequeos médicos respectivos, por lo que firmará el contrato antes de unirse a la convocatoria de la Selección para la fecha triple de las Eliminatorias.

Galdames había optado por no extender su vínculo con el club transandino, justamente a la espera de una posibilidad en el Viejo Continente. Con la camiseta de Vélez había disputado 58 encuentros y marcó tres goles.

El mediocampista, de 24 años, se transforma en el sexto jugador nacional en la Serie A, junto a Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel y Luis Rojas.

Corta incertidumbre

Dos meses pasaron desde la desvinculación de la escuadra argentina hasta que el mediocampista formado en Unión Española encontrara un nuevo club para desarrollar su trayectoria. En las últimas semanas, el jugador había estado practicando junto al plantel hispano.

Resuelto su futuro deportivo, el futbolista se sumará en las próximas horas a los entrenamientos que la Roja realiza en Juan Pinto Durán, para preparar los compromisos frente a Brasil, Ecuador y Colombia, cruciales en la aspiración de la Roja de clasificarse al Mundial de Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.